elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unión de varios colectivos con el Ayuntamiento de Onda permite celebrar decenas de actos en Pascua

La unión de varios colectivos con el Ayuntamiento de Onda permite celebrar decenas de actos en Pascua
  • El Ayuntamiento y varias asociaciones ondenses se unen para ofrecer una repleta agenda de actividades tradicionales lúdicas, deportivas y musicales dirigidas a todos los ondenses

MÁS FOTOS
La unión de varios colectivos con el Ayuntamiento de Onda permite celebrar decenas de actos en Pascua - (foto 2)

La localidad de Onda ha presentado hoy todos los actos que convertirán al municipio en capital de la tradición con decenas de actos para todas las edades y gracias a la colaboración de multitud de colectivos de Onda con el Ayuntamiento se ha podido crear una agenda repleta de actividades para todos los gustos y edades. Rellamp, la agrupación de Pascua Taurina, el Club Deportivo Onda, el Col.lectiu Sonora y varias concejalías de Onda han sido las que han presentado los actos para Pascua.

Las celebraciones solemnes de la Semana Santa darán paso a un sinfín de actos lúdicos organizados por el Ayuntamiento de Onda en colaboración con varias asociaciones de la población. La participación será otra vez la clave para estas fiestas que convierten al municipio en el epicentro de los festejos de Pascua.

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat, ha sido la encargada de presentar la agenda cultural que arrancará el Jueves Santo 28 de marzo y que acabará el 8 de abril. “Está pensado para que haya actos para todos los públicos y nacen del fruto de la colaboración entre todos los colectivos de Onda. Esperamos que, una vez más, la participación de los ondenses sea masiva”. Actos taurinos, el Casal Jove, el ermitorio del Salvador, el CIM, actividades deportivas, el parque de la Cerámica y los actos de Sonora centran la programación.

El Casal Jove, una referencia

El Casal Jove de Onda concentrará gran parte de los actos lúdicos para esta Pascua. Desde el día 2 de abril y hasta el 5 durante las tardes y a partir de las 16.00 habrá todo tipo de talleres que van desde manualidades a gincanas, pasando por juegos de mesa y videoconsolas, cine, talleres de reciclaje o juegos tradicionales.

“Se trata de que haya actos para la gente joven enfocados a diferentes franjas de edad para que todos vivan las vacaciones de Pascua disfrutando”, señala la también responsable del Casal Jove.

Onda Sonora contará con cinco orquestas

La asociación de las peñas de la localidad de Onda es uno de los motores de los actos de Pascua y la programación preparada es buena prueba de ello. El sábado 30 y el domingo 31 Sonora ha previsto celebrar la apertura del Mesón Sonora junto al pabellón Víctor Cabedo junto a dos orquestas y una paella monumental. Desde las 12.00 del mediodía la fiesta está asegurada.

Además, el segundo fin de semana Sonora también protagonizará parte de los actos. El día 5 y el 6 de abril habrá desfiles de charangas y orquestas. En total tocarán cinco orquestas y habrá un homenaje a los años 80 junto al Mesón.

El parque de la Cerámica, una de las grandes novedades

Una de las principales novedades de este año pasa por abrir también el parque de la Cerámica como zona en la que organizar actividades. En concreto, este parque será escenario de actividades para los más pequeños. Talleres de maquillaje y de animación con personajes infantiles serán el plato fuerte del parque de la Cerámica desde el día 31 de marzo y los días 1, 2 y 7 de abril desde las 17.30 y hasta las 20.30 horas.

La Ermita del Salvador de fiesta

Uno de los puntos más importantes de las fiestas de Pascua es sin duda la ermita del Salvador. De hecho, la concejala delegada del área, Maribel Raigada, ha presentado hoy todos los actos que se celebrarán allí. Los días 31 de marzo y los días 1, 2 y 7 de abril desde las 17.30 y hasta las 20.30 se han organizado juegos infantiles en el ermitorio con un autobús gratuito que llevará a los más pequeños y sus familiares para disfrutar en el paraje.

Los mayores, protagonistas

Maribel Raigada también ha sido la encargada de presentar los actos que se celebrarán en el CIM (Centro Integral de Mayores) que desde el 31 de marzo y los días 1, 2, 3, 7 y 8 tendrán baile con actuación musical para disfrutar de la fiesta de Pascua.

La Pascua Taurina

Una de las grandes tradiciones de Onda y sus fiestas de Pascua es la celebración de los actos de la Pascua Taurina. Como no podía ser de otra manera, los ondenses disfrutarán de una agenda marcada por los actos con astados. El día 30 de marzo se exhibirán dos toros y a las 23.00 de la noche se embolarán.

El día 31 se celebrará un encierro infantil y a las 12.00 un Gran Prix mientras que a las 17.00 comenzará el concurso de ganaderías. De hecho, la competición de hierros se desarrollará hasta el día 6 de abril y el día 7, además, habrá un desafío de ganaderías y una exhibición ecuestre.

La Pascua Musical para los jóvenes

El colectivo Rellamp que aglutina a diez bandas de música de gente joven de Onda también va a colaborar en los actos de Pascua. Todos los días tendrán abierto su local dentro de las jornadas conocidas como Puertas Abiertas para que los ondenses que tengan inquietudes puedan conocer de cerca el mundo de la música y los instrumentos. El domingo 31 de marzo, el lunes 1 de abril y los días 5 y 6 de abril habrá desde las 20.00 una sesión de karaoke y conciertos de Rellamp Jamp. El viernes 5, además, recibirán la visita de otras agrupaciones de fuera de Onda en un concierto conjunto.

El deporte estará presente

Los actos deportivos también estarán presente con la celebración de un campeonato de 24 horas de fútbol sala el día 28 y además el día 29 comenzará el VII torneo de la Cerámica de Onda que se celebrará también los días 30 y 31 de marzo.

Subir