elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Factory arranca su segunda edición para apoyar la creación de nuevas empresas

Onda Factory arranca su segunda edición para apoyar la creación de nuevas empresas
  • Tras el éxito de la edición de 2012, los diez proyectos empresariales seleccionados este año, por su potencial para generar puestos de trabajo y diversificar la economía local, ya han comenzado su andadura en el Centro de Creación de Empresas de Onda

MÁS FOTOS
Onda Factory arranca su segunda edición para apoyar la creación de nuevas empresas - (foto 2)

Onda Factory ya ha arrancado su segunda edición. Desde esta semana, el Centro de Creación de Empresas ya acoge a los diez proyectos seleccionados, si bien todos los que han optado a formar parte de la iniciativa contarán con el asesoramiento necesario para que su proyecto empresarial se convierta en una realidad estable.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha estado presente en la primera jornada junto a los seleccionados. “Onda Factory es una ayuda indispensable para los emprendedores del municipio ya que facilita de forma muy efectiva el inicio correcto y el éxito del proyecto empresarial”. Y es que este sistema, en colaboración con el CEEI, supone una gran ayuda para los emprendedores que crean una empresa.

En primer lugar, desde Onda Factory se ofrece la posibilidad de una ubicación física para comenzar y, al mismo tiempo, una tutorización permanente con expertos que garantiza la viabilidad de la empresa. “En definitiva, además de una herramienta que facilita mucho las cosas justamente al principio del proyecto, se trata de una decidida apuesta por crear puestos de trabajo en Onda”, explica Sebastián.

No en vano, gracias al primer plan Onda Factory del año pasado se han conseguido crear once empresas nuevas en Onda y se han consolidado 24 puestos de trabajo para ondenses.

Asimismo, es una apuesta por la vanguardia y la innovación ya que la originalidad de los proyectos es una de las claves para poder formar parte de esta iniciativa.

Una formación constante

El programa Onda Factory también se centra en la formación como elemento fundamental para alcanzar la consolidación de las empresas. El programa, pionero en la localidad, cuenta con dos partes. Por un lado el coaching que se concentra en la actitud, la conducta y la motivación que pueda afectar en el proceso de emprender y que ahora mismo es una clave ante el actual contexto socioeconómico. Es una herramienta para mejorar el plan de acción de la empresa y conseguir resultados positivos.

En segundo lugar, está la parte conocida como mentoring que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada proyecto de manera individual y constante.

El empleo como principal objetivo

Y es que Onda Factory es uno de los muchos proyectos que desde Onda se tienen en marcha para estimular la economía local. Estas iniciativas han hecho que la ciudad fuera una de las tres finalistas como Entidad Emprendedora, en los premios del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.

Además del Onda Factory el Ayuntamiento dispone de programas como el Onda Emplea para los parados que se dan de alto en el régimen de autónomos con ayudas municipales de hasta 1.000 euros, así como ayudas directas a la apertura de nuevos negocios.

En cuanto al Onda Factory cabe resaltar que cuenta con la ayuda del CEEI tras un acuerdo alcanzado en 2012 de apoyo a las iniciativas más vanguardistas.

Subir