elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda pide al equipo de gobierno popular que difunda más los actos culturales

  • Los socialistas denuncian que desde que el PP gobierna en Onda los actos culturales se han reducido a la mínima expresión

  • El concejal socialista denuncia que la programación cultural está mal difundida y no llega a toda la ciudadanía, pese a que el equipo de gobierno popular gasta mucho dinero en publicidad

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio ha denunciado hoy que, “desde que el Partido Popular gobierna en la localidad, se ha ido reduciendo progresivamente los actos culturales de diversa índole hasta llevarlos a su mínima expresión”. Por este motivo, el PSPV-PSOE de Onda ha pedido al equipo de gobierno actual que “promueva los actos culturales y los difunda por todas las vías posibles para que los ciudadanos sepan lo que se hace en la localidad”.

Rubio ha asegurado que, “a lo largo del año, son muchos los fines de semana en los que apenas hay actos programados y si los hay son de menor calidad que antes. Además, el cine de estreno gratuito, por el que los socialistas apostamos en los últimos años, llega meses después a Onda y en la mayoría de las ocasiones tampoco se ofrece de forma gratuita”.

A parte de la parálisis cultural que existe en Onda desde la entrada del PP en el gobierno municipal, el concejal socialista ha criticado que “la programación cultural está mal difundida”. Pese a que el PP ha aumentado el gasto en publicidad fija, “la promoción de los actos no llega a todos los ciudadanos ondenses”. Según ha explicado Rubio, “el Partido Popular malgasta grandes cantidades de dinero en lonas que colocan en la puerta del Mónaco y en otros lugares, limitando así la información sólo a vecinos de dichas zonas”.

Además, Rubio ha recordado que con la agenda cultural, que antes se repartía en la ciudad, los ondenses tenían a su disposición un medio de información por el que podían conocer todos los actos que se celebraban en Onda y ha criticado que “la difusión de los actos culturales a través de las redes sociales y la página del Ayuntamiento, que ahora promueve el PP, no llega a muchas personas, sobre todo a aquellas que no conocen las nuevas tecnologías o a aquellas que no tienen acceso porque no se pueden permitir pagar una conexión a Internet”.

Por último, el concejal socialista ha instado al equipo de gobierno popular a que gestione eficientemente el área de cultura. “La programación de actos culturales es un estímulo para que los vecinos de Onda salgan de casa y, con ello, se pueda dinamizar todavía más el comercio local y los restaurantes de nuestra ciudad”, ha concluido Juan José Rubio.

Subir