elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Onda descubren el paraje Toll d'Ascla con visitas guiadas

Los escolares de Onda descubren el paraje Toll d'Ascla con visitas guiadas
  • Los alumnos del colegio Baltasar Rull han sido los primeros en comenzar estas visitas a la emblemática zona de Onda

Un grupo de casi 30 alumnos del colegio Baltasar Rull han sido los encargado de inaugurar las visitas que los escolares van a realizar al paraje de Onda Toll d'Ascla.

Allí los niños han pasado la mañana y, al mismo tiempo, han aprendido claves medioambientales mientras descubrían los secretos de este paraje del municipio. En colaboración con la asociación Grup Au, el Ayuntamiento fomenta de esta forma la educación ambiental y pone de relieve una zona llena de secretos en cuanto a fauna. De hecho, el Toll d'Ascla es una zona húmeda que se nutre e las lluvias y de un pozo cercano a lo que hay que añadir la impermeabilidad del suelo. Estas condiciones lo han convertido en un espacio en el que paran muchas aves lo que permite que sea un observatorio magnífico para poder contemplarlas.

A esta riqueza se le unen las especies vegetales que se encuentran como cañas, zarzas y árboles como naranjos, olivos, higueras o pinos.

De esta manera, poco a poco los colegios de la localidad irán visitando este paraje para fomentar los valores medioambientales y descubrir a los más pequeños la riqueza de su municipio.

Subir