elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras en el Día Internacional de la Mujer

Onda reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras en el Día Internacional de la Mujer
  • Bajo el lema ‘Onda Empren en Igualtat 2013’ el Ayuntamiento reúne a las 47 mujeres que han creado una empresa en Onda en 2012, lo que supone un 54% del total de las actividades nuevas iniciadas en el municipio

MÁS FOTOS
Onda reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras en el Día Internacional de la Mujer  - (foto 2)
Onda reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras en el Día Internacional de la Mujer  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha celebrado esta tarde un acto para hacer un reconocimiento público a las mujeres emprendedoras del municipio que en 2012 han optado por convertirse en empresarias para celebrar, de esta manera, el Día Internacional de la Mujer. El año pasado, de las 87 licencias nuevas que se dieron para ejercer una actividad, 47 fueron para mujeres lo que implica que el 54% de los emprendedores en Onda en 2012 fueron mujeres.

Bajo el lema ‘Onda Empren en Igualtat 2013’ se ha celebrado un coloquio donde las mujeres han intercambiado impresiones sobre su experiencia en el mundo empresarial. De hecho, tres de las empresarias han contado su experiencia y su visión sobre el mundo empresarial. En concreto han sido Isabel Dionis, que ha creado un gabinete piscopedagógico; Karina Raigada y Lorena Gómez, impulsoras de una empresa de serigrafía y diseño y Saray Tio que ha apostado por crear una empresa 'on line' de productos de repostería decorativa y accesorios.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “desde el Ayuntamiento apostamos de forma decidida por la igualdad de oportunidades y queremos dar visibilidad a las mujeres empresarias de nuestro municipio”. Las cifras muestran el potencial de las mujeres “y desde el Ayuntamiento queremos premiar este esfuerzo que sirve para diversificar la economía de la localidad y generar empleo”, según Sebastián.

De esta forma, las 47 emprendedoras han recibido un diploma y un reconocimiento público por su labor de reactivar la economía de la localidad. “Sabemos el complicado contexto económico que atravesamos ahora mismo y por eso es muy loable el camino iniciado por estas mujeres, su espíritu de lucha”, explica el concejal.

Al mismo tiempo cabe recordar que en el municipio de Onda en 2012 se realizaron 87 aperturas de negocio lo que supone un incremento respecto a las 66 de los dos años anteriores.

Políticas de apoyo empresarial

El Ayuntamiento de Onda tiene en marcha varias políticas que se centran en facilitar la creación de empresas y, en consecuencia, generar puestos de trabajo. Una prueba de ello es el plan Onda Emplea que ofrece ayudas para la contratación de parados y para la puesta en marcha de pequeños negocios, pues ofrece ayudas de más de 1.000 euros para aquellos vecinos de la ciudad que estén desempleados y se den de alta como autónomos, o para aquellas empresas que contraten a un ondense en paro. En ambos casos, deben estar empadronados al menos durante cinco de los últimos diez años.

Se trata de una apuesta por crear empleo estable ya que las ayudas están vinculadas al mantenimiento del puesto de trabajo. Asimismo, también es destacable el apoyo del Centro de Creación de Empresas que asesora y ofrece todas las facilidades a los nuevos emprendedores.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ofrece ayudas a la puesta en marcha de un negocio dentro del centro histórico del municipio y para ello el Ayuntamiento ha reservado este año 40.000 euros en los presupuestos con este objetivo.

Subir