elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Onda denuncian el colapso de los servicios sociales "por la mala gestión del PP"

  • El concejal socialista Ángel Badenas asegura que las ayudas sociales tienen un retraso de casi medio año por falta de personal en el área

  • El PSPV-PSOE de Onda propone no cubrir la plaza de asesor, que cesó en el mes de febrero, y crear una nueva plaza en el área de Bienestar Social para agilizar la concesión de las ayudas

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas ha denunciado “los casi seis meses de retraso que tienen que soportar las familias ondenses que solicitan una ayuda social por culpa de la ineficacia del alcalde, Salvador Aguilella”. Para el concejal socialista “el alcalde debería reforzar el departamento de Bienestar Social, ya que hoy más que nunca es necesaria la cobertura social de las ayudas de emergencia. Unas ayudas que se están demorando por la acumulación de expedientes debido a la falta de personal en el área”.

Según ha informado Badenas, en este mes de marzo el Ayuntamiento de Onda aprobará las ayudas sociales solicitadas en el mes de octubre del año pasado, con lo que “la situación de esas familias que pidieron la ayuda será más desesperada en estos momentos”. Además, en la mayoría de los casos, los miembros de estas familias se encuentran en situación de desempleo. Según los últimos datos del SERVEF, casi un 30 % de los ondenses quieren trabajar y no pueden, “lo que demuestra que el PP engañó a los ondenses en la campaña electoral cuando prometió que bajaría el paro si gobernaban”.

Los socialistas de Onda han propuesto hoy al alcalde que “no cubra la plaza de asesor de cultura, que cesó en el mes de febrero y que junto con el resto de personal de confianza costaba a los ondenses más de 100.000 euros al año, y con ese dinero cree una nueva plaza en el área Bienestar Social para agilizar la tramitación de las ayudas sociales”. Para Badenas es “una cuestión de sentido común destinar los recursos del consistorio priorizando las necesidades de los vecinos”.

Los trabajos sociales, en duda

Al concejal socialista también le “resulta sospechoso” que el Partido Popular de Onda no sea “transparente” con las contraprestaciones o tareas que llevan a cabo los ondenses para recibir las ayudas sociales. “A día de hoy desconocemos cuantas personas realizan esas tareas o qué criterios se llevan a cabo para asignarlas”, ha asegurado Badenas. Por ello, los socialistas instan al alcalde de Onda a “que practique la transparencia que vende en los titulares de prensa y publique en la página web del Ayuntamiento el número de ayudas de emergencia concedidas cada mes, la fecha en que se solicitaron, a qué contraprestaciones han dado lugar y con cuantas horas han sido efectuadas, porque los ondenses tenemos derecho a conocer en qué se gasta el dinero de nuestro ayuntamiento".

Subir