elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone que se ejecuten nuevas obras para dar trabajo a los parados ondenses

    Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda han presentado un total de 20 propuestas con las que pretenden que se contrate a trabajadores en paro, con los 4.270.000 euros que se financiaran a través y que el gobierno central obliga a invertir en los próximos meses. Así según ha explicado la concejal popular, Carmen Ballester, “pretendemos que se lleven adelante obras nuevas que hasta ahora carecían de presupuesto, ya que el tripartito ni las había considerado ni las tenía presupuestadas. Aunque esta iniciativa es muy pobre si la comparamos con los más de 34 millones de euros que la Generalitat Valenciana invertirá en Onda en el 2009, no es el momento de jugar a las comparaciones, sino que hay que estar a todas y agradecer el dinero de todas las administraciones; si es bueno para los ondenses hay que ir a por todas”.

    Ballester explicó  que “es importante proponer obras y actuaciones para paliar el fuerte grado de desempleo que sufrimos en Onda; aunque entendemos que esta iniciativa se queda corta, puesto que Onda recibe anualmente del Estado Central 17 millones de euros menos de lo que aporta. En concreto cada vecino de Onda recibe entre 605 y 1.203 euros menos, cada año, de los que aporta al Estado español. Es normal que muchos ciudadanos lamenten que a pesar de nuestra solidaridad, el gobierno socialista nos niegue mejorar aspectos tan importantes como la seguridad ciudadana. Hay que recordar no sabemos nada del Cuartel de la Guardia Civil prometido hace 4 años, ni del dinero para la segunda fase del Museo del Taulell”.

    Así, los populares han solicitado la ejecución inmediata de veinte obras en Onda, entre las que han querido destacar entre otras, “la construcción de una segunda Residencia para personas mayores, la construcción de un segundo CEAM y la construcción de Viviendas Tuteladas. Llevar adelante la construcción de un Centro de Formación de Oficios en las instalaciones del antiguo Colegio Monteblanco, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ejecución inmediata de las obras  necesarias para evitar las graves inundaciones que se producen en algunas zonas. El desarrollo de la zona verde GEL-4 en el Monteblanco, la creación de parques infantiles y el desarrollo de zonas verdes, la creación de un Corredor Verde en el Río Sonella y el soterramiento de los contenedores en zonas que se encuentren dentro o cercanas al casco histórico. Tampoco hay que olvidar  la construcción de locales sociales para los barrios, y la construcción de una biblioteca y un local social próximos al Colegio Mestre Caballero, así como la remodelación urbana de la calle Vila-real y adyacentes, de la calle Recinto y de la Plaza de la Sinagoga”.

     

    Subir