elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se convierte en la capital de la diversión con el carnaval de Sonora

Onda se convierte en la capital de la diversión con el carnaval de Sonora
  • Cientos de personas disfrutan de la celebración en un intenso fin de semana lleno de actividades culturales

MÁS FOTOS
Onda se convierte en la capital de la diversión con el carnaval de Sonora - (foto 2)
Onda se convierte en la capital de la diversión con el carnaval de Sonora - (foto 3)

Onda se ha convertido este fin de semana en la capital de la diversión. La celebración del carnaval del Col.lectiu Sonora ha sido uno de los actos más participativos en un intenso fin de semana en la agenda cultural.

El sábado, cientos de personas tomaron las calles bajo la organización de la Federación de Peñas que es Sonora en un desfile de disfraces en el que se pudo ver de todo: críticas, diversión e ingenio… Esos fueron los ingredientes en la animada jornada que además ha supuesto un revulsivo económico ya que más de 700 personas acudieron a comer a los restaurantes y bares de Onda, tras pactar un menú Sonora con los locales.

Además, el Ayuntamiento no ha dudado en colaborar en la fiesta de las peñas ayudando a controlar el tráfico para el desfile o cediendo el local multiusos, donde desde las 17.00 se celebró una orquesta.

Al final, el frío no pudo con la diversión y la alegría de los vecinos de Onda que han conseguido convertir el municipio en la capital de la participación este fin de semana.

Actos para todos
Y es que el fin de semana Onda ha sido el epicentro de la vida cultural. Además del carnaval, ayer se celebró un concierto de pasodobles con más de 500 espectadores a cargo de la Unió Musical de Moncofa donde se interpretaron clásicos como ‘Capote de grana y oro’. Bajo la organización de la peña taurina Chicuelina de Onda, el concierto embelesó a los asistentes.

Y uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Onda que más impacto ha tenido ha sido la obra de teatro ‘Deverde en cuando’ del actor Millán Salcedo que llenó el Mónaco de espectadores y de risas.

Subir