elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano de Onda traslada a más de 400 personas durante los jueves

El autobús urbano de Onda traslada a más de 400 personas durante los jueves
  • La mejora de las líneas incrementa el número de usuarios que aumenta un 37% durante los jueves

MÁS FOTOS
El autobús urbano de Onda traslada a más de 400 personas durante los jueves - (foto 2)
El autobús urbano de Onda traslada a más de 400 personas durante los jueves - (foto 3)

El servicio del bus urbano de la localidad de Onda aumenta una media del 37% cada jueves con respecto al nivel de usuarios del resto de la semana. Unas cifras que ponen en valor este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Onda y que supone que en el ecuador de la semana la media de usuarios de esta línea, que conecta el centro con zonas como Artesa e incluso Tales o Suera, crezca hasta las 400 personas.

El teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, explica que una de las claves “pasa porque en jueves hay mercado en Onda lo que hace que haya mucho más movimiento de gente” que apuesta por el transporte público a la hora de moverse por la ciudad.

Tal es así que desde el Ayuntamiento se refuerza la línea urbana los jueves con una ampliación horaria de las rutas para dar respuesta a los usuarios. Se trata de un servicio gratuito que además se ha mejorado ampliando las rutas en el ultimo año.

Conexión con el Hospital de la Plana
Este servicio que se presta por parte del Ayuntamiento es uno más de lo que se ofrece en Onda. De hecho, desde principios de año el equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo por reforzar la conexión desde la localidad con el Hospital de la Plana.

Desde enero la localidad de Onda dispone de dos líneas más que salen desde el municipio a las 9.40 y a las 11.15 de la mañana hasta el centro hospitalario y que regresan a las 10.30 y a las 12.30 horas. Así, son seis las conexiones diarias de ida que comienzan a las 7.45 hasta las 15.45 y cinco de vuelta desde el hospital, desde las 9.30 y hasta las 13.40 horas.

Se trata de una apuesta del actual equipo de gobierno popular que responde a una petición ciudadana y que cumple con el punto 211 del programa electoral con el que PP se presentó a las elecciones. Tras un acuerdo con la empresa que presta el servicio, Furió, se ha conseguido que sean once las conexiones directas con el Hospital La Plana.

Servicio adaptado y para los estudiantes
Al bus urbano y el que va hasta el centro hospitalario, el Ayuntamiento de Onda presta más servicios en cuanto a transporte público se refiere. Prueba de ello son las tres líneas de autobús que conectan distintos puntos de la localidad con los centros educativos de Onda donde se imparte ESO y Bachiller.

Al mismo tiempo, Onda también cuenta con un servicio de transporte adaptado, que es gratuito también, que ofrece servicio a los usuarios del Centro de Día así como a todos los ciudadanos con discapacidad que lo soliciten.

Subir