elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda convoca el primer concurso de fotografía del centro histórico

Onda convoca el primer concurso de fotografía del centro histórico
  • En colaboración con la agrupación fotográfica l'Art de la llum se pretende impulsar la imagen turística de la localidad

MÁS FOTOS
Onda convoca el primer concurso de fotografía del centro histórico - (foto 2)
Onda convoca el primer concurso de fotografía del centro histórico - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha convocado el primer concurso de fotografía del centro histórico de Onda como forma de impulsar más todavía la imagen turística de la localidad. En colaboración con la agrupación fotográfica l'Art de la llum de Onda, el concurso trata de premiar las mejores instantáneas de entre todos los tesoros históricos que posee la localidad de Onda.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que la “convocatoria trata de fomentar la promoción de la localidad y captar la esencia del centro histórico de Onda”. Así las cosas, el plazo para presentar los trabajos es hasta el día 31 de mayo y el jurado hará público el fallo el día 8 de junio. Asimismo, este concurso de fotos coincidirá en el tiempo con el certamen de decoración de balcones que se prolonga hasta el 15 de mayo, “por lo que se facilitará la labor de los fotógrafos con el atractivo de los balcones decorados y llenos de colorido en este tiempo”, cuenta Sebastián.

El jurado de este concurso estará compuesto por el propio concejal de Turismo y dos fotógrafos de prestigio, cada autor podrá presentar hasta cuatro obras al certamen y la solicitud para poder inscribirse se puede descargar en la página web del Ayuntamiento o recoger en las dependencias del consistorio. Las imágenes ganadoras podrán luego utilizarse en proyectos para promocionar el municipio como exposiciones itinerantes.

No es la primera vez que la localidad apuesta por potenciar la imagen turística del municipio a través de la fotografía. Un ejemplo de ello fue el primer certamen del programa 'Onda, un castell per descobrir' que ya incluyó una exposición de fotografías en colaboración con la agrupación fotográfica l'Art de la Llum y que ha cosechado mucho éxito. Tal es así que esta muestra ha recorrido importantes poblaciones turísticas de la provincia de Castellón como Peñíscola y se están ultimando nuevos puntos donde exponerla en lo largo de este periodo.

En esta muestra se recogen instantáneas del Castillo de Onda donde se evidencia el alto potencial turístico del que dispone la localidad en este sentido.

Subir