elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Carmen aumenta en un 30,5% sus visitas

El Museo del Carmen aumenta en un 30,5% sus visitas
    MÁS FOTOS
    El Museo del Carmen aumenta en un 30,5% sus visitas - (foto 2)

    A lo largo de 2012 el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda registró un aumento del número de visitas del 30,52% respecto a las que hubo en 2011, al alcanzar las 10.311 el año pasado frente a las 7.900 registradas el año anterior.

    De este global cabe destacar el significativo incremento de ondenses que entraron en las instalaciones durante 2012 y para quienes la entrada es gratuita con solo mostrar su DNI. De hecho, durante 2011 hubo 600 visitantes de Onda, una cifra que alcanzó las 2.811 personas durante el año pasado, lo que supone casi cinco veces más.

    Del total de 7.500 visitantes externos a la localidad que vieron el Museo de El Carmen el año pasado, por otra parte, un 75% procedían de la Comunidad Valenciana (Valencia 52%; Castellón 45%; Alicante 3%), mientras que un 20% eran del resto de España y sólo el 5% provenían de otros países, siendo Francia el más representado entre ellos.

    La mayoría de los visitantes foráneos, por otro lado, conocieron las instalaciones museísticas de El Carmen gracias a la distribución de folletos que se realizó durante el primer semestre del año pasado en hoteles, campings y Tourist Info de poblaciones de costa, sobre todo, una labor que volverá a repetirse cada cierto tiempo.

    Respecto a la presencia de excursiones escolares y pedagógicas, cabe destacar las que llegaron procedentes de centros de la comunidad aragonesas, así como de Cuenca y Valencia. Mientras que abril y agosto fueron los meses que más visitantes aportaron a estas instalaciones.

    En cuanto a las previsiones para este año, se prevé superar este número de visitantes dado que, hasta la fecha, ya existe una gran cantidad de reservas de centros educativos, especialmente de la provincia de Castellón, que han anunciado su próxima visita al Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, en la que podrán disfrutar de nuevas dependencias y actividades.

    Subir