elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Onda desbloquea el polígono Casablanca

El pleno de Onda desbloquea el polígono Casablanca
  • La sesión plenaria también ha solicitado los proyectos que se incluirán dentro de los POYS para este año

MÁS FOTOS
El pleno de Onda desbloquea el polígono Casablanca  - (foto 2)

El pleno del Ayuntamiento de Onda ha desbloqueado el polígono Casablanca, también conocido como SUR-19 tras la petición de una empresa instalada allí de la reclamación del agua potable. De esta manera, el equipo de gobierno ha solucionado una cuestión que estaba paralizada por el anterior gobierno tripartito de Onda.

Con la aprobación de este punto del orden del día, el Ayuntamiento da luz verde a la resolución del departamento de Urbanismo por el que se retienen 87.626 euros del aval bancario de la empresa urbanizadora ya que no ha justificado los retrasos para ejecutar la llegada del agua a la zona pese a que se adjudicaron las obras en 2008 y tenían un plazo de 18 meses de ejecución.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, señalaba que “se trata de otra herencia recibida y, como ya ocurriera con el polígono industrial SUR-11”, explica. En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno tuvo que resolver la parálisis que sufría este parque industrial con la urbanización a medio terminar, generando graves problemas a los propietarios y donde, por cierto, tampoco había conexión hídrica.

Asimismo, en la resolución que ha aprobado el pleno también se advierte a la urbanizadora que, en el caso de persistir en la paralización de las obras, el Ayuntamiento se reserva el derecho de resolver el contrato e incautar el aval de 151.000 euros para no perjudicar a los intereses de los ondenses.

Con esta nueva actuación se avanza en resolver conflictos heredados y en desbloquear problemas para, al mismo tiempo, eliminar los escollos para que las empresas apuesten por Onda para instalar sus negocios.

Inversiones para los vecinos
El pleno de Onda también ha dado luz verde a la solicitud de tres proyectos estratégicos que se incluirán dentro de los Planes de Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial. Se trata de tres inversiones necesarias para los ondenses que mejora la calidad de vida de los vecinos.

Las tres obras contempladas son la pavimentación de las calles Calvario y Padre Jaime de Artesa en primer lugar, la remodelación de la plaza de San Bartolomé, revisando al mismo tiempo el alcantarillado y la red de agua potable en el Tosalet y, por último, la apertura de un nuevo vial en la avenida del Mar, en la zona de Monteblanco junto al parque infantil, con el fin de hacer accesible la zona verde que hay allí.

Se trata de una inversión total de 105.000 euros que se dividen en tres paquetes de 35.000 euros cada uno, con una aportación de la Diputación Provincial de 30.000 euros en cada, consistiendo en 10.000 euros para cada mejora.

Subir