elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Escolar de Onda aprueba por unanimidad las alegaciones presentadas por el colegio Baltasar Rull

El Consell Escolar de Onda aprueba por unanimidad las alegaciones presentadas por el colegio Baltasar Rull
  • El centro cree necesario evitar la supresión de una de sus aulas de cara al próximo curso escolar 2013/2014

MÁS FOTOS
El Consell Escolar de Onda aprueba por unanimidad las alegaciones presentadas por el colegio Baltasar Rull - (foto 2)

El Consell Escolar de Onda ha aceptado presentar las alegaciones del centro educativo Baltasar Rull a la propuesta de la Conselleria de Educación de reducir un aula de Infantil de dicho centro de cara al curso escolar 2013/2014. De esta manera, la presidenta del Consell Escolar de Onda y teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, ha manifestado que “desde Onda y el Consell Escolar aprobamos por unanimidad las alegaciones presentadas y apoyamos la propuesta del centro educativo”, explica Feliu.De esta manera, tras la reunión, el otro colegio público, el Mestre Caballero, no ha presentado ninguna alegación a la reordenación propuesta por la Conselleria de Educación en su centro de cara al año que viene. Feliu manifiesta que “desde el Consell somos conscientes de que los que mejor conocen el funcionamiento de cada centro son los profesionales que allí trabajan y por eso apoyamos sus decisiones”.

La Conselleria de Educación está ahora en proceso de proponer las modificaciones en unidades escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial y en el caso de Onda la nueva organización afecta sólo a estos dos centros. En el caso del Baltasar Rull, el personal del centro considera que es mejor mantener la estructura actual para poder atender las necesidades del alumnado, de ahí que opten por presentar estas alegaciones que han contado con el apoyo unánime de toda la comunidad educativa.

Ahora, como las alegaciones ya cuentan con el visto bueno del Consejo Escolar se remitirán a la Conselleria de Educación, que es la administración competente en esta materia. María Dolores Feliu considera que “desde el Consell Escolar nuestra obligación es escuchar y atender las propuestas de los centros, de las AMPAS y el profesorado y siempre estamos al lado de ellos cuando nos lo solicitan”, manifiesta.

Subir