elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda registra los mejores resultados en apertura de nuevos negocios de los últimos cuatro años

Onda registra los mejores resultados en apertura de nuevos negocios de los últimos cuatro años
  • La localidad cierra 2012 con 87 nuevas licencias frente a las 66 de los dos años anteriores

MÁS FOTOS
Onda registra los mejores resultados en apertura de nuevos negocios de los últimos cuatro años - (foto 2)

La localidad de Onda ha cerrado el año 2012 con los mejores registros en cuanto a la petición de apertura de nuevos negocios en el municipio. En concreto se han solicitado 87 nuevas licencias frente a las 66 de los dos años anteriores, 2011 y 2010, y las 74 tramitadas del año 2009.

Estas cifras apuntan a una mejora en la reactivación económica del municipio de Onda tras la caída de apertura de comercios y locales desde el comienzo de la crisis económica. De hecho, ya en los primeros trimestres del año pasado se superaron las cifras de los anteriores ejercicios.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “el Ayuntamiento de Onda se ha centrado en activar varias medidas que sirvan para reactivar la economía local, dentro de nuestras competencias municipales, a través de varios planes enfocados en la creación de empleo y facilitar las cosas a los emprendedores”.

Buena prueba de ello son los planes para fomentar el autoempleo, los beneficios fiscales por la contratación así como las ayudas para abrir un comercio en el centro histórico de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de Onda ha mejorado a través de mayores inversiones para el presupuesto de este año estas políticas.

En Onda, por ejemplo, los jóvenes que apuesten por el autoempleo recibirán hasta 1.800 euros en ayudas directas para la puesta en marcha de sus negocios. Una medida que se ha mantenido este año y, para ello, se han reservado 200.000 euros. Los emprendedores, además, pueden optar al 50% de la ayuda de forma anticipada y pueden solicitarla aquellos que hayan estado empadronados en el municipio cinco de los últimos diez años.

En cuanto a la mejora de facilidades para abrir un comercio en el casco histórico de Onda, el Ayuntamiento ha incrementado la partida hasta los 40.000 euros. “Sabemos que las políticas de empleo no son de competencia municipal, pero tenemos la obligación de facilitar el camino, dentro de nuestras posibilidades, para reactivar la economía de la localidad”, explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Subir