elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espaitec y el Centro de Creación de Empresas de Onda unen esfuerzos para ayudar a emprendedores

El Espaitec y el Centro de Creación de Empresas de Onda unen esfuerzos para ayudar a emprendedores
  • “Es un apoyo más para los proyectos emprendedores que se están realizando desde Onda”, ha valorado Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Desarrollo Económico

MÁS FOTOS
El Espaitec y el Centro de Creación de Empresas de Onda unen esfuerzos para ayudar a emprendedores  - (foto 2)
El Espaitec y el Centro de Creación de Empresas de Onda unen esfuerzos para ayudar a emprendedores  - (foto 3)

El ayuntamiento de Onda y el Espaitec firmarán un acuerdo de colaboración para facilitar el crecimiento de los proyectos que participan en el Centro de Creación de Empresas de Onda. Paco Negre, director del Espaitec, y Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, han visitado este jueves las instalaciones del vivero de empresas para tener un primer contacto con los proyectos que allí se desarrollan. Posteriormente, el Espaitec hará una evaluación individualizada de estos proyectos, puestos en marcha el pasado año dentro del programa Onda Factory, para detectar en qué se puede mejorar y facilitar con ello el crecimiento de las empresas.

Además, los emprendedores del vivero de Onda también podrán contar con la cobertura del Espaitec, facilitando que entren en contacto con otras empresas o proveedores de España y del resto del mundo. “Es un apoyo más para los proyectos emprendedores que se están realizando desde Onda”, ha valorado Ramón Sebastián.

El Espaitec es el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de Castellón, promovido por la Universitat Jaume I (UJI) y la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) para promover el talento y el emprendimiento.

La segunda edición de Onda Factory recibe propuestas hasta el 15 de febrero
El Programa Onda Factory ultima su segunda edición. El objetivo de esta iniciativa es detectar y seleccionar 10 proyectos con alto potencial de crecimiento, ayudándoles a desarrollar todas sus potencialidades durante un año gracias al apoyo municipal. Las ideas seleccionadas contarán con formación y seguimiento continuos. Los interesados pueden inscribir sus proyectos ya vía web en la página del ayuntamiento de Onda (http://ajuntament.onda.es) y tienen de plazo para hacerlo hasta el 15 de febrero. Posteriormente, un jurado valorará las propuestas y las elegidas empezarán a trabajar bajo la supervisión de los expertos.

El jurado tendrá en cuenta aspectos tales como la originalidad de la idea, la innovación, su viabilidad (técnica, comercial, económica y financiera), los puestos de trabajo que se crearán, el potencial de crecimiento y su aportación a la diversificación de la economía local.

En la primera edición del programa, en colaboración con el CEEI, participaron 11 empresas que han dado empleo a 21 personas, que se estima se dupliquen hasta las 45 en 2014.

Subir