elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de vecinos participan en la última jornada de Sant Antoni

Miles de vecinos participan en la última jornada de Sant Antoni
  • Concurrida bendición de animales y reparto de rollos antes del encendido de la hoguera

MÁS FOTOS
Miles de vecinos participan en la última jornada de Sant Antoni  - (foto 2)
Miles de vecinos participan en la última jornada de Sant Antoni  - (foto 3)
Miles de vecinos participan en la última jornada de Sant Antoni  - (foto 4)

Miles de ondenses celebran hoy el último día de actividades con motivo de la festividad de Sant Antoni, que se han celebrado en la ciudad desde el pasado día 12. La tarde del sábado ha comenzado con la bendición de animales y el reparto de 5.500 rollos, antes de iniciar la procesión hasta la Iglesia de Ntra Sra. de la Asunción. Este es uno de los actos más participativos, pues son miles los ondenses que buscan la bendición del santo para sus mascotas.

Posteriormente, está previsto que a las 22.00 horas la Reina de las fiestas, Carmina Ramos, encienda la hoguera mientras se reparten entre los presentes más de 3.000 buñuelos y 110 litros de moscatel, para acabar la noche al ritmo de la orquesta SR Band, formada íntegramente por 18 músicos ondenses de la asociación Salsa Rosa.

Cabe recordar que este año la hoguera se ha trasladado al Pla, debido a las obras de adecuación que es están realizando en el raval de Sant Josep.

El Consell de Festes, la Asociación de Vecinos del Tosalet y de la Comisión de Fiestas de Artesa han elaborado conjuntamente esta programación, del 12 al 19 de enero.

Subir