elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas por el centro histórico

Onda continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas por el centro histórico
  • Durante enero se realizarán los fines de semana y a partir de febrero, todos los días

MÁS FOTOS
Onda continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas por el centro histórico - (foto 2)
Onda continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas por el centro histórico - (foto 3)

Onda seguirá ofreciendo visitas guiadas gratuitas a los turistas que visiten la ciudad. Esta es una iniciativa puesta en marcha el pasado año por el equipo de gobierno popular y que dio muy buenos resultados, ya que en 2012 se contabilizaron un total de 6.400 visitas guiadas. Este servició volverá a ofrecerse a los visitantes después del periodo navideño y durante el mes de enero se realizarán los fines de semana (días 18, 19, 25 y 26) y, a partir del 2 de febrero, a diario.

Las visitas guiadas seguirán saliendo desde la Font de Dins, aunque ahora cambian el horario para adecuarse al invierno y a la menor luz solar. Así, serán a las 10.00 y a las 16.00 horas.

“Es un atractivo turístico más que pusimos en marcha el pasado año y que ha dado un buen resultado. Nos ayuda a que los visitantes descubran nuestro patrimonio”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Jóvenes del programa municipal de becas que se están formando en el área de turismo serán los encargados de realizarlas, junto a una técnico municipal del área.

Las visitas guiadas realizadas el pasado año en Onda incluía tanto a grupos reducidos como a viajes organizados con turistas provenientes de Girona, Bilbao, Granada, Zaragoza y Barcelona, así como de diferentes ciudades de la Comunitat.

Apuesta turística
Y es que el patrimonio histórico-cultural de Onda se está afianzando como gran referente turístico de la ciudad. No en vano, el castillo ha multiplicado por cuatro el número de visitantes en apenas dos años, pasando de los 7.000 de 2010 a los 31.300 de 2012. Esta cifra se debe, en gran medida, a las rehabilitaciones que se están acometiendo en la fortaleza, a una mayor difusión de los encantos de la ciudad y eventos multitudinarios como 'Onda, un castell per descobrir' o la Feria Medieval.

Subir