elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular denuncia que “el Ministerio incumple el convenio para iniciar las obras del Museo del Azulejo de Onda”

El Grupo Popular denuncia que “el Ministerio incumple el convenio para iniciar las obras del Museo del Azulejo de Onda”
    En los Presupuestos Generales del Estado tan solo aparece una partida de inversiones de 213.827 euros para Onda. Esta cantidad es 5 veces inferior a la que se comprometió a destinar el Ministerio de la Vivienda en el 2009 para la construcción de la 2ª Fase del Museo del Taulell de Onda. La concejal popular, Adela Belenguer, recordó que “este verano se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Onda y el Ministerio de la Vivienda, según el cual cada administración en el 2009 debía aportar 979.592 euros para la construcción del Museo del Taulell de Onda”.

    La representante popular asegura que “hace semanas que advertimos al concejal de Hacienda sobre este incumplimiento del Ministerio de la Vivienda del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Onda y le solicitamos que realizara las gestiones necesarias para solucionar lo que se va a convertir en un nuevo retraso en el inicio de las obras del Museo. Pero, al igual que está sucediendo con el Cuartel de la Guardia Civil, el tripartito no nos ha contestado y sigue afanándose en cubrir todos los incumplimientos del Gobierno de Zapatero con Onda”.

    Ante la pasividad del actual alcalde en solucionar este asunto, los concejales populares, a través del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, han presentado por escrito varias preguntas a la Ministra de la Vivienda alertando de “los retrasos en el inicio de las obras y de la confusión creada al incumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento de Onda”, afirmó Belenguer.

    Adela Belenguer añadió que “después de 4 años de promesas por parte del actual alcalde y el Gobierno de Zapatero, el inicio de las obras de la segunda fase del ‘Museu del Taulell’ sigue siendo una auténtica incógnita. Es evidente que el actual Museo es hoy una realidad gracias a la aportación de 1 millón y medio de euros del Ayuntamiento y de la Generalitat”.

    La edil popular recordó que “los ondenses ya nos hemos acostumbrado a los incumplimientos del Gobierno Central con Onda. Hoy todavía no han invertido un solo euro en el Museo, aunque en los últimos años han repetido en varias ocasiones próximas inversiones que nunca llegan”.

    Subir