elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Onda gana 15.000 visitas tras la ampliación del horario de apertura

La biblioteca de Onda gana 15.000 visitas tras la ampliación del horario de apertura
  • Ahora está en marcha el horario especial de exámenes, del que el pasado año se beneficiaron más de 4.000 usuarios

La biblioteca de Onda ha ganado más de 15.000 visitas gracias, entre otras medidas, a la ampliación del horario de apertura. El equipo de gobierno popular decidió el pasado año ampliar el horario de la biblioteca en 50 horas al mes, lo que se ha visto reflejado en un incremento del uso de este servicio por parte de los ondenses. Así, de las 69.424 visitas de 2010 se ha pasado a las 84.446 del pasado año. Además, cabe recordar que se han establecido horarios especiales coincidiendo con los periodos de exámenes, que han sido muy demandados por los ondenses. No en vano, fueron 4.161 los usuarios que acudieron en 2012 a la biblioteca en este horario especial. Precisamente, ahora, coincidiendo con los exámenes de enero, la biblioteca estará abierta hasta el 2 de febrero ininterrumpidamente de 8.00 a 00.00 horas (de lunes a jueves), de 8.00 a 21.30 los viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados.

Con esta ampliación, el equipo de gobierno cumple con el punto 130 del programa con el que el Partido Popular de Onda se presentó a los pasados comicios municipales.

Programas de fomento de la lectura
También cabe destacar los programas que realiza la biblioteca de Onda encaminados al fomento de la lectura en niños de 2 a 12 años, con el objetivo del mismo es acercar a los jóvenes a los libros y promover el uso de la biblioteca. En el primer trimestre han participado más de 150 niños en el Taller de animación a la lectura, el Club de lectura en inglés o en La hora del cuento. Y, recientemente, los niños han elegido a las mascotas de la biblioteca infantil, a quienes han bautizado como Lec y Tura.

Subir