elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de Nadal anima el centro y el comercio

El Mercat de Nadal anima el centro y el comercio
    MÁS FOTOS
    El Mercat de Nadal anima el centro y el comercio - (foto 2)

    Hoy sábado se ha abierto el Mercat de Nadal de Onda, que llega a su quinta y repite ubicación, junto al Mercadillo Solidario, en la plaza de España, donde se trasladó el año pasado desde la Font de Dins, debido al éxito de expositores. Elobjetivo es animar el centro y el comercio tradicional. Allí se ubican los stands de 18 comercios dedicados a la venta de artículos navideños, buñuelos, caramelos, frutos secos, jardinería, juguetes, librería y papelería, música, regalos, artesanía o cerámica. Hay también once stands correspondientes a las ongs y asociaciones de voluntariado. Como novedad, este año hay una carpa de 25m2 para que los visitantes puedan descansar y degustar los productos que hayan comprado en el mercado o degustar infusiones o chocolate que prepararán algunos expositores. A pesar del viento helado, el mercado ha estado animado durante toda la tarde.

    El mercado se ha abierto a las 10 horas y h habido talleres de empaquetado de regalos para todos los públicos. La inauguración oficial ha sido a las 18'30 horas, después del encendido de la iluminación especial de Navidad, en la Puerta del Sol, a cargo de la reina de la Fira d'Onda, Ana María Gallego Madrigal, y su corte de honor, acompañadas por el alcalde, Enrique Navarro, la Corporación Municipal y el Consell de Festes. Una vez en la plaza de España, ha actuado el grupo de percusión Flowpots y después la comitiva ha visitado los stands.

    Mañana domingo se abrirá nuevamente el mercado a las 10 horas y a las 12 habrá circo para toda la familia con la compañía Jorguina, que presentará Una historia de Cirko. Por la tarde, a las 17 horas, habrá batukada a cargo de Cruz Roja. El Mercat de Nadal 2008 cerrará sus puertas a las 21 horas.

    Subir