elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda ha visitado ya más de 50 negocios en la campaña de control comercial de Navidad

La Policía Local de Onda ha visitado ya más de 50 negocios en la campaña de control comercial de Navidad
  • Esta campaña preventiva y disuasoria incluye controles por la mañana y por la tarde y se prolongará hasta el 8 de enero

MÁS FOTOS
La Policía Local de Onda ha visitado ya más de 50 negocios en la campaña de control comercial de Navidad - (foto 2)
La Policía Local de Onda ha visitado ya más de 50 negocios en la campaña de control comercial de Navidad - (foto 3)

Agentes de la Policía Local de Onda están llevando a cabo la campaña navideña de control en negocios y zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de evitar pequeños hurtos y sustracciones por descuido. Desde la pasada semana, coincidiendo con el aumento de la actividad comercial en estas fechas, se procedió a intensificar esta vigilancia. Fruto de ello, son ya más de 50 los comercios que han recibido la visita de los agentes quienes, además, patrullan por las zonas con mayor actividad comercial de la ciudad.

Así, los agentes han patrullado ya por la zona centro, la avenida Cataluña, la avenida Serra d'Espadà y la avenida País Valencià, en turnos de mañana y tarde.

A su vez, los agentes trasladan a los dueños y empleados de los locales consejos preventivos de seguridad que pueden aplicar estas fechas. Esta campaña especial de Navidad, con visitas continuadas a los comercios, se mantendrá hasta el 8 de enero.

“Esta es una iniciativa que ya realizamos el pasado año con buenos resultados y que, además, incide en la política de cercanía que estamos implantando”, ha destacado la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester. En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno popular puso en marcha hace unos meses la Policía de Barrio, para atender y trasladar seguridad a los vecinos en su propio entorno.

La experiencia de 2011
La Policía Local de Onda ya levó a cabo una campaña de control comercial en la Navidad de 2011, cuando realizó visitas a los comercios locales, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, aumentando también su presencia en las calles más comerciales como medida disuasoria para evitar posibles robos.

Los agentes realizan durante todo el año visitas periódicas a los comercios de la ciudad como medida preventiva, pero ahora se han intensificado.

Subir