elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monitores deportivos de Onda aprenden a usar el desfibrilador

Monitores deportivos de Onda aprenden a usar el desfibrilador
  • Han realizado también un curso de primeros auxilios, por lo que estarán mejor preparados para actuar en caso de emergencia

MÁS FOTOS
Monitores deportivos de Onda aprenden a usar el desfibrilador  - (foto 2)

Monitores de clubes y de juegos escolares de Onda finalizan esta tarde el curso de DESA (Desfibrilador Externo Semi Automático), una importante herramienta de reanimación. Todos ellos pasaron antes por el curso de primeros auxilios organizados por Cruz Roja, por lo que contarán con formación para actuar en caso de emergencias.

El DESA es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata las paradas respiratorias y que es muy eficaz para la mayor parte de paros cardíacos. Onda contará con varios de estos aparatos en las instalaciones deportivas, así como con monitores que saben hacer uso de él, por lo que la seguridad de los deportistas será mayor.
“Sabemos que es una herramienta que en muchos casos puede salvar vidas si se hace un uso correcto y por eso hemos apostado por la formación de monitores deportivos”, ha explicado el concejal de Deportes, José Alfonso Broch.

Este curso está enmarcado en el convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento y Cruz Roja y que incluía, previamente, la realización de un curso de primeros auxilios.
En el curso de primeros auxilios los alumnos aprendieron técnicas tan importantes en momentos de emergencia como puede ser la reanimación cardio-pulmonar, con la que se salvan muchas vidas. A esta formación, los monitores de clubes y de juegos escolares agregarán ahora la del uso del desfibrilador.

Subir