elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de segundo de Primaria conocen la cerámica a través de los “fruits de tardor”

Alumnos de segundo de Primaria conocen la cerámica a través de los “fruits de tardor”
    MÁS FOTOS
    Alumnos de segundo de Primaria conocen la cerámica a través de los “fruits de tardor” - (foto 2)
    Alumnos de segundo de Primaria conocen la cerámica a través de los “fruits de tardor” - (foto 3)
    Alumnos de segundo de Primaria conocen la cerámica a través de los “fruits de tardor” - (foto 4)
    Los alumnos de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de Onda participan en la actividad Els fruits de tardor, organizada por el Museu del Taulell “Manolo Safont”. Se enmarca dentro la tercera edición del programa educativo Al voltant dels taulells para todos los alumnos de Primaria. El programa consta de tres fases para los alumnos de segundo, cuarto y sexto, que realizarán una serie de actividades en el Museo, en consonancia con los temas que estudian en las aulas.

    Para la primera fase, durante el mes de noviembre de 2008, todos los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han visitado el Museu del Taulell por realizar esta actividad didáctica. Al mismo tiempo, cada centro ha trabajado en las aulas con estos mismos alumnos el tema del otoño, durante el primer trimestre del curso, y han realizado diversas actividades y trabajos relacionados con la visita al Museo.

    La actividad del Museo ha consistido en una visita guiada a cargo de un monitor y un voluntario jubilado para realizar un inventario de azulejos con representaciones de frutos, entre todas las piezas expuestas para conocer los estilos de decoración de cada época, al tiempo que ahondan en los frutos típicos de Onda que se han sucedido en el transcurso del tiempo.

    Después, en el taller de la Escuela de Cerámica, cada alumno ha realizado su propio centro de mesa de cerámica compuesto por frutos del otoño de la localidad. En esta actividad están guiados por una monitora, el profesorado y una voluntaria jubilada.

    Después se cuecen todas las piezas realizadas por los alumnos en el horno del Museo y se prepara una exposición, que se inaugurará el 18 de diciembre, a las 19 horas, y estará abierta hasta después de las vacaciones de Navidad.

    Subir