elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Tourist info de Onda abre sus puertas

La nueva Tourist info de Onda abre sus puertas
  • Es más amplia, funcional y atractiva y está ubicada en pleno centro histórico

  • El primer día ha acogido un encuentro de informadores y técnicos de turismo de la Comunitat, como apoyo a la promoción turística de la ciudad

MÁS FOTOS
La nueva Tourist info de Onda abre sus puertas - (foto 2)
La nueva Tourist info de Onda abre sus puertas - (foto 3)
La nueva Tourist info de Onda abre sus puertas - (foto 4)
La nueva Tourist info de Onda abre sus puertas - (foto 5)

Onda cuenta ya con una nueva Tourist info, ubicada en pleno centro histórico. Este jueves ha abierto sus puertas al público, además de acoger a un grupo de informadores y técnicos de turismo de la Comunitat que han pasado el día en Onda conociendo los encantos de la ciudad para, así, transmitírselos a los turistas que acudan a sus respectivas oficinas. La nueva Tourist info de Onda es amplia y moderna, en la que destacan dos paneles retroiluminados con panorámicas del castillo y el casco urbano. Cuenta con dos accesos (ambos adaptados) y una amplia zona de recepción, con una imagen funcional y atractiva. Está ubicada en el bajo del Local de Asociaciones y tiene dos accesos: uno, en la calle Ceramista Peyró (justo al lado de la Iglesia de La Sangre) que la comunica con el centro histórico; y el otro, en La Safona, que la enlaza con el casco urbano y el párking turístico del Paraíso. La obra, realizada por una empresa de Onda, ha contado con un presupuesto inferior a los 100.000 euros, con una subvención autonómica de casi 70.000.

“Desde hace meses trabajamos intensamente para poner en valor el patrimonio de la ciudad y hacer del sector turístico una fuente de ingresos para todo el municipio”, ha destacado el alcalde, Salva Aguilella, en un acto que ha contacto también con la presencia de José Pons, Diputado provincial de Turismo de interior; Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón; y Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Desarrollo Económico. “Felicito al ayuntamiento por esta inversión, por su apuesta por el turismo y por reunir hoy a tantas oficinas de turismo para trabajar todos juntos”, ha destacado Pons.

Elogios de los técnicos
Por su parte, Bernardo Bolumar, coordinador de la red Tourist info de Castellón, ha señalado sobre la nueva instalación: “Es una maravilla, una de las más grandes y con más prestaciones de la red provincial de Tourist info. Además, está mucho mejor ubicada”.

Y es que la apertura de la nueva Tourist info ha coincidido con una jornada para difundir Onda como destino turístico en diferentes localidades de la Comunitat. Más de 20 informadores y técnicos de turismo han conocido la nueva instalación antes de realizar una visita guiada por el centro histórico y visitar los museos de Onda.

“La iniciativa que ha tomado Onda de montar una oficina de turismo tan moderna e interactiva es muy buena y positiva, y creo que hacía falta. Hay que apostar por el turismo, pues Onda aún no ha acabado de explotar todo su potencial turístico, con su patrimonio y su tradición ceramista y al lado de la Serra d'Espadà”, ha desgranado Francisco Peixó, técnico de turismo del ayuntamiento de Moncofa.

La nueva Tourist info de Onda releva a la anterior, ubicada en el Molí de la Reixa, a las afueras del municipio.

Subir