elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda firma un convenio para la recogida selectiva de pilas sin coste para el consistorio

El Ayuntamiento de Onda firma un convenio para la recogida selectiva de pilas sin coste para el consistorio
  • El acuerdo con la Fundación Ecopilas supondrá un ahorro para las arcas municiplaes de 2.400 euros anuales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda firma un convenio para la recogida selectiva de pilas sin coste para el consistorio  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Onda firma un convenio para la recogida selectiva de pilas sin coste para el consistorio  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda y la Fundación Ecopilas han firmado un convenio de colaboración para la recogida selectiva de pilas y acumuladores usados con el que el consistorio refrenda su interés por el cuidado del medioambiente, a la vez que logra un importante ahorro. Y es que este servicio costaba anualmente a los ondenses 2.400 euros y a partir de ahora pasará a ser gratuito. La Fundación Ecopilas asumirá la gestión de todo el proceso: recogida en los puntos habilitados por el Ayuntamiento, suministro de los contenedores necesarios, transporte a puntos de almacenamiento intermedios y gestión final en planta.

El ratio establecido inicialmente es el de un contenedor por cada mil habitantes, aunque esta cifra puede aumentar en función de la respuesta de los vecinos. Además, las dos partes se comprometen a colaborar en iniciativas de concienciación social para fomentar estos sistemas de recogida selectiva.

El convenio entre ayuntamiento y la Fundación Ecopilas tiene una duración de 12 meses, prorrogables automáticamente año a año.

“Depositar este tipo de residuos en los lugares habilitados para ello causa daños importantes al medio ambiente, pero los ondenses disponen de varios puntos de recogida para evitarlo”, ha recordado Carlos Prades, teniente de alcalde de Medio Ambiente.

La Fundación Ecopilas es una entidad autorizada por la Conselleria de Medio Ambiente para implantar y gestionar, en la Comunidad Valenciana, un sistema integrado de gestión de residuos de pilas y acumuladores conforme a lo establecido en el RD 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Subir