elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda pone en marcha las 40 primeras becas para 2013 con sueldos de 1.000 euros al mes

El ayuntamiento de Onda pone en marcha las 40 primeras becas para 2013 con sueldos de 1.000 euros al mes
  • Está dirigida a ondenses con titulación universitaria o de ciclos formativos de formación profesional

  • La preinscripción comienza este martes y finaliza el viernes

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Onda pone en marcha las 40 primeras becas para 2013 con sueldos de 1.000 euros al mes  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha el primer programa de becas, dirigido a 40 ondenses y que comenzará en enero. A esta cifra se añadirán otros 25 becados más en verano, para un total de 65 nuevas experiencias profesionales y de formación.

El equipo de gobierno popular tiene previsto aprobar en la comisión de este lunes las bases para la concesión de 40 becas de seis meses de duración (35 horas semanales), con un salario de 1.000 euros brutos al mes. Está dirigida a personas con titulación universitaria o de ciclos formativos de formación profesional. Los requisitos son contar entre 18 y 35 años y haber finalizado los estudios, como máximo, hace cinco años. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo martes, 11 de diciembre, y finaliza el viernes 14, en el SAT del ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es, además de facilitar un puesto de trabajo a los participantes, formar y ampliar la experiencia laboral y el curriculum y, de este modo, incrementar las opciones de los becados de incorporarse al mercado laboral. “Esta iniciativa pretende dotar a los becados de mayores conocimientos, a través de una experiencia laboral que para muchos puede ser la primera, además de mejorar su curriculum y, todo ello, aportando su esfuerzo para el bien común de todos los ondenses”, ha destacado el alcalde, Salva Aguilella.

Los becados realizarán sus tareas en diferentes áreas de la gestión municipal: biblioteca, cultura, deportes, desarrollo local, urbanismo, informática, turismo y servicios sociales.

Más becas en verano
A su vez, para aquellos jóvenes que todavía estén estudiando ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Universitarias Oficiales, el ayuntamiento de Onda ofrecerá 25 becas de dos meses a realizarse durante el verano, con un salario de 500 euros al mes (20 horas semanales). En total, el consistorio ondense destina para estos dos programas de empleo mediante becas 265.000 euros.

El paro desciende en noviembre en 141 personas, más del doble que el pasado año
Por otra parte, los datos del desempleo conocidos esta semana han evidenciado un descenso de 141 personas respecto al mes anterior, al pasar de los 3.236 demandantes de empleo de octubre, a los 3.095 de noviembre. Este descenso supone más del doble que el del mismo periodo del año anterior, ya que entre octubre y noviembre de 2011 fue de 65 desempleados.

Subir