elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vigreyos visita su exposición en el Museu del Taulell de Onda

Vigreyos visita su exposición en el Museu del Taulell de Onda
  • La muestra, que acumula más de 2.100 visitas, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de enero

MÁS FOTOS
Vigreyos visita su exposición en el Museu del Taulell de Onda  - (foto 2)

El ceramista Vicente Gomis Casasempere, Vigreyos para el mundo del arte, ha visitado este viernes la exposición dedicada a él que acoge el Museu del Taulell de Onda, y que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de enero. Hasta la fecha, son más de 2.100 los visitantes que acumula la muestra. Nacido en Alcoi en 1935 y actualmente residente en Francia, Vigreyos se ha trasladado hasta Onda para contemplar sus 80 creaciones recogidas en la exposición Vigreyos. Ceramista, en el Museo del Taulell de Onda. Algunas de esas obras se han expuesto por primera vez en esta muestra y corresponden a sus últimos trabajos, bajo el título de ‘Quimeras reales’.

La exposición realiza un recorrido por toda su trayectoria artística y con ella se pretende realizar un merecido reconocimiento a la larga trayectoria artística de Vigreyos y a sus aportaciones al arte valenciano y universal.

El artista ha estado acompañado por el alcalde de Onda, Salva Aguilella, por el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, y por la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

Otras actividades
Además de la exposición permanente y las muestras puntuales, en el Museu del Taulell se realizan actividades a lo largo del año. Por ejemplo, 'Els fruits de la tardor', una de las actividades extraescolares que se realizan durante este trimestre, en la que participan cerca de 300 alumnos de Primaria y trata los dos entornos de la ciudad: el económico (cerámica) y el natural, con los frutos del otoño. Además, combina el trabajo manual (plástica) con aspectos de conocimiento del medio, pues trabajan con frutas típicas de la época y de la zona, como la naranja, la granada o el 'margalló'.

Subir