elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda garantiza los servicios de teleasistencia y teleayuda a 300 mayores de la ciudad

Onda garantiza los servicios de teleasistencia y teleayuda a 300 mayores de la ciudad
  • El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con Cruz Roja por el que se asegura su mantenimiento y financiación

MÁS FOTOS
Onda garantiza los servicios de teleasistencia y teleayuda a 300 mayores de la ciudad  - (foto 2)
Onda garantiza los servicios de teleasistencia y teleayuda a 300 mayores de la ciudad  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda garantiza que 300 mayores de la ciudad seguirán contando el próximo año con los servicios de teleasistencia y teleayuda. El consistorio ha alcanzado un acuerdo con Cruz Roja, según el cual esta ONG continuará prestando el servicio de teleasistencia y el ayuntamiento se encarga de asegurar la financiación para que los usuarios no tengan que pagar sobrecoste alguno. De este modo se acaba con la incertidumbre creada ante la posibilidad de que otras administraciones dejasen de subvencionar dicho servicio. En Onda son 273 los mayores que disponen de la teleasistencia domiciliaria y 24 los que reciben la teleayuda, en este caso, un proyecto impulsado y financiado por la Diputación Provincial. Todos ellos los mantendrán, en las mismas condiciones, en 2013.

“El compromiso del ayuntamiento de Onda con el bienestar social es firme. En unos presupuestos menores aumentamos en más de 100.000 euros las partidas sociales hasta los 1,5 millones de euros y ahora, ante la situación creada, hemos decidido realizar un esfuerzo más para garantizar este servicio”, ha destacado la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

La teleasistencia
La teleasistencia es un servicio de proximidad que permite a personas mayores y dependientes seguir en su entorno familiar. Los usuarios disponen de un sistema de comunicación permanente que, a través de un botón, les permite comunicarse de inmediato en caso de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. Ello facilita que puedan seguir viviendo en sus domicilios, ya que los usuarios se sienten más reconfortados y seguros.

Además, se realizan seguimientos sobre la salud del usuario. En el caso de la teleayuda, la llamada se deriva directamente a familiares o allegados.

En la reunión han participado el alcalde de Onda, Salva Aguilella; la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós; el Vicesecretario Provincial de Cruz Roja, Juan Escrivá; la vicepresidenta de Voluntariado de Cruz Roja, Concha Llop; y Pilar Romero, del servicio de teleasistencia.

Subir