elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recaudó el 30% del impuesto de contrucciones

    El Ayuntamiento de Onda ha recaudado en lo que va de año el 30% del impuesto de construcciones. Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, en contestación al concejal popular Rubén Ibáñez. “Ibáñez siempre coge la parte por el todo y utiliza verdades a medias para fabricar sus mentiras. Ni se recaudaron solamente 184.000 euros, pues se ha llegado 30%, pero se ha tenido que devolver licencias de 2007 que no se han utilizado, ni eso son todos los impuestos urbanísticos. Él quiere sembrar dudas porque, como dice el refrán, cree el ladrón que todos son de su condición”, ha dicho Aguilella.

    El teniente de alcalde también ha aclarado que los servicios urbanísticos se adjudican en Pleno, concretamente en el de este lunes, mediante un contrato y con total trasparencia. “Además los gastos en esta partida están absolutamente justificados con facturas públicas y se dedican a la reparación de calles y construción de aceras, mejora de accesibilidad, mantenimiento de alcantarillado o pequeñas reformas en edificios públicos o parques y jardines, además del rebacheo de caminos, porque la otra partida es para el asfaltado completo de vías”, señala Aguilella.

    Lo que quisiera el concejal Ibáñez es paralizar la gestión y transmitir una imagen negativa de Onda en el exterior, a lo que contribuyen algunos titulares de prensa, pues él sólo persigue sus fines partidistas y está en contra de los intereses de la ciudad”, ha añadido Aguilella.

    Por último, el teniente de alcalde ha recordado una vez más que Onda tiene los impuestos más bajos de todo el entorno. “Es otra mentira más de Ibáñez decir que la fiscalidad ondense dobla al resto de España, ya que lo único que hace es dividir todo lo recadudado entre el total de habitantes, olvidando que la mayor parte de impuestos los pagan las empresas y las industrias y no el ciudadano de a pie”, ha concluido Aguilella.

    Subir