elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas
  • Informes de técnicos municipales muestran que La Serratella en encuentra “en un estado deplorable” y el Olímpic “en un estado precario de limpieza y salubridad”

  • El convenio entre el CD Onda y el consistorio incluye expresamente desde hace años que el club debe hacerse cargo de la limpieza de las instalaciones

  • El consistorio recupera esa competencia y mantiene la ayuda deportiva para 2013, que será de 91.075 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas - (foto 2)
El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas - (foto 3)
El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas - (foto 4)
El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas - (foto 5)
El Ayuntamiento resuelve el convenio con el CD Onda para garantizar la “limpieza y salubridad” de las instalaciones deportivas - (foto 6)

El Ayuntamiento de Onda ha resuelto este lunes el convenio con el CD Onda firmado para todo 2012 debido al incumplimiento de cuatro de las cláusulas del mismo por parte de la entidad deportiva. Principalmente, por el “deplorable” y “precario” estado de limpieza y salubridad en La Serratella y el Olímpic, según recogen informes realizados por técnicos municipales.

Desde hace años, consistorio y CD Onda mantenían un acuerdo (para 2012, por valor de 130.000 euros) por el cual el club se comprometía a la “gestión, conservación y limpieza” de dichas instalaciones deportivas, así como a la “limpieza de vestuarios, gradas, aseos y zonas internas”, algo que no se venía cumpliendo. Así lo refrenda un informe redactado por técnicos municipales el 21 de noviembre que, tras un seguimiento continuo de 15 días, refleja que, en La Serratella, los vestuarios, aseos y gradas se encuentran “en un estado deplorable de limpieza y salubridad”, además de que “las papeleras continúan llenas”, “los suelos están sucios de barro” o “la zona de vestuarios están llenas de papeles por el suelo, todo ello, durante los 15 días de comprobación”.

Además, en el Olímpic “los vestuarios y aseos se encuentran en un estado precario de limpieza y salubridad”, también con papeleras llenas y “papeles y botellas de plástico por el suelo” durante las dos semanas de seguimiento. Todo ello, teniendo en cuenta que estas instalaciones las utilizan tanto la primera plantilla como los niños de la escuela de fútbol.

Ante semejante situación, la junta de gobierno celebrada este lunes ha decidido resolver el convenio con el CD Onda y proceder de inmediato a la limpieza de las instalaciones.

Se mantienen las mismas ayudas deportivas: más de 90.000 euros para 2013
Así, el consistorio se hará cargo desde este momento del servicio de limpieza y mantenimieto de las instalaciones deportivas y ha procedido a descontar esos gastos de la subvención del próximo año, manteniendo en todo caso la ayuda deportiva para el club por encima de los 90.000 euros. Y es que los casi 39.000 euros de diferencia entre la aportación municipal de 2012 (130.000) respecto a la de 2013 (91.075 euros) corresponden, precisamente, a los gastos anuales de limpieza de las instalaciones deportivas.

Además, a esta cifra hay que añadir los 21.000 euros que cuesta el mantenimiento del césped, que tanto este año como en 2013 serán asumidos “íntegramente” por el Ayuntamiento.

“El CD Onda va a seguir manteniendo la misma subvención deportiva, más de 90.000 euros, con la única diferencia de que el ayuntamiento recupera la gestión y limpieza de las instalaciones por incumplimiento del convenio, tal y como reflejan los informes realizados por técnicos municipales”, ha concluido José Alfonso Broch.

comentarios 16 comentarios
Aficionat Onda
Aficionat Onda
04/12/2012 08:12
No es la cosa como la pintan (XV)

lleven nuestro escudo al pecho. viii) Como conclusión a todo lo dicho anteriormente, que es una descripción de hechos y situaciones, lo que nos mueve ahora es mirar de cara al futuro. No queremos más batallas, réplicas ni contrarréplicas; no queremos hablar de política, de lo que fue y no es o de lo que pudo ser, ni queremos perdernos en debates estériles. Queremos seguir compitiendo, creciendo como Club, cumpliendo nuestros compromisos, y sanear el Club para que, con la fortaleza de su escuela y el ejemplo de sus veteranos, volver a ser un equipo referente en la provincia y la Comunidad Valenciana. Por supuesto, deseamos sentarnos a hablar, negociar, reunirnos en la búsqueda de soluciones, olvidándonos de discusiones pasadas, y con el firme objetivo de mejorar este CD Onda, de 90 años de historia, y ofrecérselo sano y fuerte a la afición y la ciudadanía de Onda. FIN

Subir