elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda amplía el servicio de transporte que conecta la ciudad con el Hospital de La Plana

Onda amplía el servicio de transporte que conecta la ciudad con el Hospital de La Plana
  • El ayuntamiento propicia un acuerdo con la empresa Furió para que las conexiones diarias entre la ciudad y el centro hospitalario pasen de ser siete a un total de 11

Los vecinos de Onda verán cómo se amplía la próxima semana un nuevo servicio. Se trata de la línea de autobús que une por carretera la ciudad con el Hospital de La Plana, que ahora contará con cuatro nuevas conexiones, dos de ida y dos de vuelta. Así aparece en el acuerdo entre el ayuntamiento de Onda y la empresa de transportes Furió que aprobará la comisión de gobierno este mismo lunes.

Las nuevas líneas de autobús saldrán de Onda a las 9.40 y a las 11.15 horas y volverán del centro sanitario a las 10.30 y a las 12.30 h. De este modo, serán seis las conexiones diarias de ida, desde las 7.45 hasta las 15.45 horas, y cinco las de vuelta desde el hospital (desde las 9.30 hasta las 13.40), pasando de ser siete a un total de 11 por día.

El equipo de gobierno popular ha tomado la iniciativa y ha buscado una solución para atender una petición vecinal y cumplir el punto 211 del programa electoral con el que el PP ganó las pasadas elecciones municipales.

“Nuestra obligación es trabajar por encontrar soluciones a las necesidades de los vecinos de Onda y, como es el caso, pese a que no se trata de un tema de nuestra competencia por ser transporte interurbano, tomamos cartas en el asunto y hemos alcanzado un acuerdo que supone un mayor servicio para los ondenses”, ha valorado el teniente de alcalde de Movilidad Urbana, Carlos Prades.

Amplio servicio de transporte urbano
Estas nuevas conexiones con el Hospital de La Plana se agregan a la amplia red de transporte público gratuito del que ya dispone la ciudad. Onda cuenta con un servicio general y gratuito de bus urbano, que ha ampliado sus líneas (cementerio y ermitorio del Salvador). Además, dedica 40.000 euros. Al año en las tres líneas que conectan diferentes puntos de la localidad con los centros educativos de Onda en los que se imparte ESO y Bachiller. Por último, dispone de un servicio de transporte adaptado (también gratuito) que da servicio a los usuarios del Centro de Día y a todas aquellas personas que lo necesiten y lo soliciten.

Nuevos horarios de conexiones Onda-Hospital de La Plana

ONDA-HOSPITAL LA PLANA HOSPITAL LA PLANA-ONDA

7.45 9.30

9.40 10.30

10.15 11.30

11.15 12.30

12.15 13.40

15.45

Subir