elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 300 alumnos descubren el entorno natural de Onda a través de la cerámica

Casi 300 alumnos descubren el entorno natural de Onda a través de la cerámica
  • El Museu del Taulell realiza la actividad 'Els fruits de la tardor', dirigida a escolares de Primaria

MÁS FOTOS
Casi 300 alumnos descubren el entorno natural de Onda a través de la cerámica - (foto 2)
Casi 300 alumnos descubren el entorno natural de Onda a través de la cerámica - (foto 3)

El Museu del Taulell de Onda acoge 'Els fruits de la tardor', una de las actividades extraescolares que se realizan durante este trimestre. En ella participan cerca de 300 alumnos de Primaria y trata los dos entornos de la ciudad: el económico (cerámica) y el natural, con los frutos del otoño. Además, combina el trabajo manual (plástica) con aspectos de conocimiento del medio, pues trabajan con frutas típicas de la época y de la zona, como la naranja, la granada o el 'margalló'. Primero las conocen y después realizan en el taller de la Escuela de Cerámica del Museu un centro de mesa decorado con piezas de cerámica que representan estos frutos.

Actividades en Navidad
En breves fechas, y coincidiendo con la llegada de la Navidad, dentro de las actividades extraescolares encontramos el programa Música a l'Escola y, más concretamente, 'Nadales al carrer', en la que los alumnos interpretarán villancicos en diversos lugares de la ciudad.

También de temática navideña son el Concurso de tarjetas de Navidad, en el que alumnos de Primaria y de 1º de ESO dibujan tarjetas de felicitación y participan en una exposición colectiva (en la que se reparten siete premios) o la campaña de Carta als Reis d'Orient, para difusión y uso del valencià. Cabe recordar que este lunes han comenzado, a su vez, las visitas didácticas por la exposición 'Onda sent i respira valencià'.

Subir