elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita una partida autonómica para actuar con urgencia en la fábrica de La Campaneta

Compromís solicita una partida autonómica para actuar con urgencia en la fábrica de La Campaneta

    El Grupo Parlamentario de Compromís continúa desgranando las enmiendas a los presupuestos autonómicos de la Generalitat para 2013.

    Para el municipio de Onda se ha pedido una partida para llevar a cabo una intervención urgente para el proceso de restauración y puesta en valor del conjunto arquitectónico de la fabrica de La Campaneta ( fachada, hornos morunos, chimenas, muro exterior...).

    La Conselleria de Cultura tiene las competencia en esta materia y con "una voluntad política favorable" se podría incluir en los próximos presupuestos autonómicos una partida para evitar que el espacio fabril se hunda debido al pasotismo de los gobernantes del 'PPSOE'. Si realmente se quiere cambiar el modelo productivo se deben hacer inversiones en recuperar nuestos monumentos y en fomentar el turismo." La fachada de la fábrica ya no podrá soportar por mucho tiempo el pasotismo de la clase politica", afirma el portavoz David Sánchez Salas.

    El espacio fabril de La Campaneta supone un monumento de primer orden en Onda con una gran potencialidad turística generadora de riqueza y puestos de empleo directos e indirectos, a lo que añade Salas que "una vez se haya derrumbado ya sólo valdrá para hacer bloques de piso caravista para que vivan quienes más tienen, eso si en su caída no provoca ninguna desgracia".

    El gobierno autonómico se enduodó en tonterías cuando las cosas iban bien, y ahora que las cosas van mal siguen endeudándose en tonterías, la diferencia es que ahora pasan la podarosa pra recortar en cosas fundamentales como sanidad, educación, dependencia o cultura. Pero añade Salas que "las urnas les pasarán factura por haber dado la espalda en plena crisis a las personas para salvar a los bancos y a los ricos".

    Subir