elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100.000 euros para obras en Artesa, Tosalet y Monteblanco en 2013

Más de 100.000 euros para obras en Artesa, Tosalet y Monteblanco en 2013
  • Como ya viene haciendo regularmente, el equipo de gobierno trata con los vecinos cuáles son sus necesidades para consensuar las actuaciones a realizar

MÁS FOTOS
Más de 100.000 euros para obras en Artesa, Tosalet y Monteblanco en 2013 - (foto 2)

Onda volverá a destinar más de 100.000 euros en obras en Artesa, Tosalet y Monteblanco, que mantienen el nivel de inversión realizada en 2012. Así aparece detallado en los presupuestos redactados por el equipo de gobierno popular y que deben ser aprobados por el pleno en pocas semanas. Las actuaciones a realizar son fruto del consenso con los vecinos, tal y como sucediera el pasado año. El contacto entre la administración local y los barrios es constante y, por ejemplo, esta misma tarde el alcalde, Salva Aguilella, mantendrá uno de sus encuentros habituales con vecinos del barrio Tosalet.

“Para nosotros la participación ciudadana es fundamental y por eso la facilitamos de forma continua. Las anteriores obras ya fueron consensuadas con los vecinos”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Carlos Prades. “Además, el papel de vecinos y colectivos ciudadanos ha sido fundamental, no sólo al aportar ideas sino al estar presentes en todas las fases del proceso, y ahí están como ejemplos las obras del raval de Sant Josep, la redacción de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana o las obras realizadas en los barrios”, ha agregado.

En 2012, en el barrio Monteblanco se procedió, entre otras mejoras, a ampliar el local social, duplicando su superficie. En el Tosalet también se modernizó el local social y su entorno, reubicando y ampliando la zona infantil de juegos, así como procediendo al vallado de la pista deportiva y la mejora de las aceras. Mientras, en Artesa, se ha procedido a la mejora en la red de saneamiento y de pluviales, tal y como se comprometió el equipo de gobierno popular en una reunión con los vecinos. La actuación ha supuesto la modernización del alcantarillado debido a anomalías en la red e incluye la instalación de un nuevo colector, con reposición de las conexiones existentes.

Los proyectos del próximo año
Los vecinos presentan las propuestas, el consistorio analiza su viabilidad y presenta el proyecto a los ciudadanos, quienes constantemente tienen la posibilidad de sugerir modificaciones al mismo. Así volverá a suceder en 2013 y, por ejemplo, en Artesa se acometerá la repavimentación de la plaza Santa Ana y de la plaza de la Iglesia, así como la mejora de la red de pluviales para evitar arrastres en la baja de agua desde el Calvario al Cementerio. Mientras, en Tosalet se procederá a la ampliación de aceras. Estos son algunos ejemplos de los proyectos que se van a realizar, siempre en la línea que muestran las peticiones vecinales.

Todas las actuaciones de 2012 contaron con un presupuesto total de 105.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento (70.000 euros) y la Diputación Provincial (30.000) y la intención es que en 2013 continúe la colaboración entre ambas administraciones.

Subir