elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprendiendo a salvar vidas en Onda

Aprendiendo a salvar vidas en Onda
  • Una veintena de alumnos participan en un curso de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja

  • La siguiente actividad formativa será un curso sobre uso de desfibriladores

MÁS FOTOS
Aprendiendo a salvar vidas en Onda - (foto 2)
Aprendiendo a salvar vidas en Onda - (foto 3)

Una veintena de ondenses realizan este mes un curso de primeros auxilios organizado por Cruz Roja, entidad con la que el ayuntamiento de Onda firmó recientemente un convenio de colaboración que, entre otros servicios, incluye la realización de cursos de formación para los ciudadanos.

El curso de primeros auxilios, que se imparte en el centro de emergencias, tiene una duración de 40 horas y finalizará el próximo 3 de diciembre. Incluye formación tanto teórica como práctica y los alumnos debe superar ambos aspectos para obtener el correspondiente certificado. El objetivo de este curso es formar en primeros auxilio a personas vinculadas con distintos colectivos deportivos, protección civil y de voluntariado.

Los alumnos aprenden técnicas tan importantes en momentos de emergencia, como puede ser la reanimación cardio-pulmonar, con la que se salvan muchas vidas.

Además, posteriormente, 12 de estos alumnos podrán participar en el curso de DESA (Desfibrilador Externo Semi Automático), que se desarrollará en el mes de diciembre y que contará con una duración de 12 horas.

Subir