elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, protagonista en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana

Onda, protagonista en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana
  • La ciudad, elegida una de las tres finalistas de los premios en la categoría de 'Entidad Emprendedora'

  • Jóvenes ondenses comparten sus proyectos del Centro de Creación de Empresas de Onda y buscan “sinergias”

MÁS FOTOS
Onda, protagonista en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
Onda, protagonista en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana - (foto 3)

Onda ha sido una de las grandes protagonistas del Día de la Persona Emprendedora, celebrado este jueves en Valencia. Por una parte, gracias a la nominación del Ayuntamiento al premio a la Entidad Emprendedora y, por otra, por la presencia de jóvenes del vivero de empresas de la localidad, que han acudido a la cita para dar a conocer sus proyectos y buscar “sinergias” que les ayuden a seguir creciendo. Y es que el Ayuntamiento de Onda era uno de los tres finalistas, como Entidad Emprendedora, de los Premios del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat, junto con la Fundación Bancaja y el Parque Ciéntifico de la Universidad Miguel Herández de Elche. Entre otras iniciativas, el jurado ha valorado el impulso del municipio para poner en marcha el Centro de Creación de Empresas de Onda, en colaboración con el CEEI, que aglutina 10 proyectos, con los que se han creado 21 puestos de trabajo y está previsto que en 2014 se hayan visto duplicados. El jurado también ha valorado propuestas como el plan 'Onda emplea', que ofrece ayudas de hasta 1.250 euros para aquellos parados que se den de alta de autónomos o para las empresas que contraten a ondenses en paro.

Además, en turismo, el ayuntamiento de Onda ha impulsado la creación de nuevos comercios en el centro histórico de la ciudad, para lo que se destinado casi 30.000 euros durante el último año, además de actividades como 'Onda un castell per descobrir' o la Feria medieval para dar a conocer su patromonio.

“Estamos muy satifechos, pues la sola nominación supone un reconocimiento al esfuerzo liderado por el equipo de gobierno para conseguir un doble objetivo: favorecer la aparición de nuevas posibilidades de empleo para los vecinos, sobre todo los más jóvenes, y diversificar la economía local”, ha valorado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Ejemplos de ondenses emprendedores
Ángel López y Esteban Guillamón son dos ejemplos de ondenses emprendedores que reciben asesoramiento en el Centro de Creación de Empresas de la localidad. Ambos han estado este jueves en Valencia en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat, buscando “sinergias” que permitan a “las empresas de Onda poder despegar”, en palabras de Ángel López.

Ondense de 27 años, Ángel estudió Ingeniería informática en la UJI y participa, junto a los también ondenses Sergio López y Pepe Chorva, en la empresa Conexcloud, que está desarrollando un sistema de pago por internet a través de dispositivos móviles y otros como pulseras, pegatinas o tarjetas...

“Conexcloud está formado por investigadores que habían desarrollado esta tecnología, tenemos un producto finalizado y hay empresas interesadas en él”, ha explicado Ángel, quien agradece la “formación y asesoramiento” que reciben los jóvenes en el Centro de Creación de Empresas de Onda.

Esteban Guillamón es otro ondense que comparte un proyecto de “reciente creación”, llamado Enblau Nuevas Tecnologías, dedicada al suministro de iluminación led y a realizar estudios para ahorro energético. “Creemos tanto en nuestro proyecto que, por ejemplo, vamos a aplicarlo a una población de unos 5.000 habitantes y financiamos el proyecto al 100% para que nos paguen con el ahorro generado por el menor consumo”, ha desvelado.

“Somos uno de los diez proyectos elegidos por el Centro de Creación de Empresas, donde recibimos el asesoramiento de gente cualificada y con experiencia”, ha destacado Esteban, para quien es muy importante el aprendizaje en “derecho, economía, marketing, producto... pues eso es alguo que nadie te cuenta antes de empezar un negocio”. “Con más conocimientos tienes más confianza y sí sabes dónde te vas a meter”, concluye.

Subir