elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incorpora un premio más en el certamen Aprendiendo a emprender

Onda incorpora un premio más en el certamen Aprendiendo a emprender
  • Es un concurso dirigido a estudiantes en el que se valora la idea, el plan de empresa y, desde este año, el modelo de negocio

MÁS FOTOS
Onda incorpora un premio más en el certamen Aprendiendo a emprender - (foto 2)

Onda ya tiene preparada la segunda edición del programa educativo 'Aprendiendo a emprender', que este curso contará con un premio más. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de centros educativos de Onda en Bachiller, Grado Medio, Grado Superior, 4º de ESO y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Y es que con este concurso, se premian las mejores ideas de negocio plasmadas en un plan de empresa y que puedan posibilitar la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras,promoviendo el trabajo equipo. Para ello, alumnos y tutores contarán con el apoyo del personal del CEEI, que la próxima semana comenzará a impartir charlas por distintos centros educativos. Los próximos días 20 y 21 se realizarán seis charlas en el IES Serra d'Espadà y, posteriormente, llegará el turno de la Secció de l'IES Serra d'Espadà, Virgen del Carmen y Rosa Muelas. Estas jornadas de asesoramiento por parte de técnicos del CEEI pretenden orientar y centrar los proyectos en sus primeras etapas. Además, los técnicos prestarán apoyo y asesoramiento a lo largo de todo el proceso cuantas veces se estime oportuno.

“Es una buena forma de fomentar y estimular el espíritu emprendedor, premiando aspectos tan importantes como la iniciativa, la creatividad o el trabajo en equipo”, ha valorado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Equipos y plazos
Las ideas y proyectos empresariales podrán ser presentados por equipos formados entre 2 y 4 alumnos, junto con el tutor del proyecto, siendo el plazo límite de inscripción el 30 de enero de 2013 y el de presentación del proyecto, el 19 de abril del próximo año.

Respecto a los premios, este año se incluye una nueva categoría, para un total de tres: Idea (dirigido a 4º de ESO y 2º de PCPI), Modelo de negocio y Plan de empresa (ambos dirigidos a Bachiller, Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior).

En categoría de Idea se repartirán tres premios, por valor de 300, 150 y 100 euros; en la de Modelo de negocio ascienden a 500, 300 y 150 euros; y en la categoría de Plan de empresa alcanzan los 800, 500 y 300 euros. En todos los casos, estas cantidades serán destinadas a la compra de productos en comercios de Onda.

Onda, nomidada a unos premios de emprendedores
Por otra parte, y como reflejo a su apuesta por el emprendimiento, el Ayuntamiento de Onda ha sido elegido como uno de los tres finalistas del premio a la Entidad Emprendedora en el Ambito Territorial dentro de los Premios del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2012.

Este jueves se conocerá el fallo del jurado, pero la nominación es ya todo un reconocimiento a la labor realizada en el centro de creación de empresas de Onda, en colaboración con el CEEI. Tiene ya 10 proyectos en marcha, con los que se han creado 21 puestos de trabajo y está previsto que se dupliquen en 2014, hasta un total de 45 empleados.

Subir