elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda recibe menos reclamaciones y las resuelve con más celeridad

El ayuntamiento de Onda recibe menos reclamaciones y las resuelve con más celeridad
  • El tiempo de respuesta a los vecinos es ahora tres veces menor

El Ayuntamiento de Onda ha visto reducido ampliamente en los últimos meses la cifra de reclamaciones, a la vez que ha continuado recortando los plazos en los que se contesta a los vecinos. Así, durante el trimestre julio-agosto-septiembre, la cantidad de peticiones registradas a través del 010 ha sido de 213, frente a las 279 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 30%. Además, han sido resueltas en el plazo de 24 horas.

En esos mismos tres meses se recogieron 44 reclamaciones a través del registro de entrada (una más que en 2011) pero los vecinos recibieron contestación mucho antes, ya que han sido resueltas en 12 días de media, por los casi 40 días de media de los años anteriores.

A su vez, a través del buzón web se tramitaron 21 reclamaciones que fueron resueltas en tres días.

“Que las reclamaciones hayan disminuido es un buen dato pero, sobre todo, destacaría el esfuerzo para dar a los vecinos una contestación válida y rápida para que cada vez sientan más al ayuntamiento como lo que es, su administración más cercana”, ha señalado Vicente Ramón, teniente de alcalde del Área de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Más vías de comunicación
El equipo de gobierno popular ha abierto nuevas vías de comunicación con los vecinos. Además del SAT, del 010 y del nuevo servicio fotográfico del 010, el ayuntamiento también dispone del buzón de sugerencias de la página web municipal, donde también se atienden a diario las incidencias que le trasladan los vecinos al equipo de gobierno.

Y junto a ello, la celeridad en las respuestas. Así, de las casi 1.400 sugerencias realizadas por los vecinos durante el último año, el plazo de contestación se ha reducido y, en el caso del registro de entrada, se contesta en apenas 10 días frente a los más de 30 días del inicio de la legislatura.

Además, mediante el nuevo servicio fotográfico gratuito del 010 cualquier persona puede enviar desde su móvil al ayuntamiento una foto de aquella incidencia que encuentre en la ciudad y que sea responsabilidad del consistorio. Una vez solucionado el problema, el ayuntamiento le envía al vecino la foto con el desperfecto arreglado y le informa de la cantidad económica que le ha costado al ayuntamiento dicha reparación.

Subir