elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de empleo de Turismo y Geriatría incorporan un prospector para facilitar la inserción en el mercado laboral

Los talleres de empleo de Turismo y Geriatría incorporan un prospector para facilitar la inserción en el mercado laboral

    El taller de empleo de Turismo y Geriatría encara su recta final y ha incorporado, en el último trimestre, una importante novedad con el fin de facilitar el acceso de los alumnos al mercado laboral. Se trata de un prospector de empleo, una figura cuya función está destinada a proporcionar a los alumnos orientación laboral individualizada, acorde a las capacidades y necesidades de cada alumno. Con esta iniciativa se pretende que las personas que se forman en un oficio conozcan también las herramientas adecuadas de búsqueda de empleo y las pongan en práctica para que, al finalizar el taller, consigan una inserción al mundo laboral mas rápida.

    Todo ello, en línea con el objetivo principal del taller, que es mejorar las posibilidades de ocupabilidad de los 24 alumnos que en él participan.

    “Sabemos que todo esfuerzo que realicemos en este sentido es necesario, pues la formación recibida debe reforzarse con una inserción en el mundo laboral”, ha valorado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Serbastián.

    Una opción laboral para 28 ondenses
    El taller de empleo de Turismo y Geriatría, que comenzó el pasado 1 de enero, ha supuesto una posibilidad de trabajo y formación para 28 ondenses (24 alumnos y cuatro profesores, monitores...). Supone una inversión de 501.119 euros, con una aportación municipal de 45.556 euros. Los alumnos, 12 de agentes de desarrollo turístico y otros 12 de atención geriátrica, cobran durante el año de formación un sueldo medio al mes de 950 euros netos.

    Los alumnos de Turismo han tenido la oportunidad de realizar prácticas formativas en Turistinfo, el Museo del Taulell y en el Castillo, con actividades tales como: visitas guiadas diariamente por el centro histórico y el castillo, visitas guidas a escolares, participación en los proyectos "Onda, un castell per descobrir" y "Pascua al Castell", participación en la Feria Medieval con animación turística infantil (talleres, auca infantil y visitas guidadas), participación en la feria de Sant Miquel o elaboración de estadísticas para el estudio de la demanda turística de Onda.

    Mientras, los alumnos de atención geriátrica reciben una formación teórico-práctica en geriatria, aplicando los cuidados de auxiliar de enfermeria según las necesidades. Han realizando prácticas en el Centro de día, en el Geriátrico Monseñor Fernando Ferris y el CEAM. Entre las actividades realizadas se encuentran: tareas de "auxiliar de geriatria" en el Geriatrico Monseñor Fernando Ferris, talleres del cuidado personal en el CEAM (educación para la salud, prevención de caidas, ejercicio físico y cuidado de los pies) y tareas de "auxiliar de geriatria" en el Centro de día.

    Subir