elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio Monteblanco de Onda dispondrán de un local social que duplica su espacio

Los vecinos del barrio Monteblanco de Onda dispondrán de un local social que duplica su espacio
  • Además, las obras en Artesa están prácticamente finalizadas

Los vecinos del barrio Monteblanco de Onda dispondrán en breve de un renovado local social, más amplio, en el que realizar actividades. Las obras que se están acometiendo suponen que el espacio, prácticamente, se va a duplicar. Además, se está procediendo a la construcción de la acera de la calle San Fernando y se completará la de la avenida del Mar. Todo ello en un proyecto cuyas obras ya están avanzadas y que tienen un presupuesto de 35.000 euros. Esta iniciativa está enmarcada en los planes provinciales de la Diputación, que aporta 10.000 euros y, los 25.000 restantes corren a cuenta del consistorio

Los planes provinciales incluían tres actuaciones para Onda: en Artesa, en Monteblanco y en el Tosalet. En agosto pasado finalizaron las obras en el Tosalet, gracias a las que se ha mejorado el local social y su entorno, reubicando y ampliando la zona infantil de juegos, así como procediendo al vallado de la pista deportiva y la mejora de las aceras.

Las obras de Artesa, iniciadas hace un mes y prácticamente finalizadas, incluyen la mejora en la red de saneamiento y de pluviales, tal y como se comprometió el equipo de gobierno popular en una reunión con los vecinos. La actuación supone la modernización del alcantarillado debido a anomalías en la red e incluye la instalación de un nuevo colector, con reposición de las conexiones existentes. A su vez, se mejorará la evacuación de aguas pluviales en la plaza Mayor mediante canaletas para evitar inundaciones en los algunos puntos de la misma.

“Sabemos que se trata de actuaciones que eran una prioridad para los vecinos, pues así nos lo habían trasladado. Hemos escuchado y tenido en cuenta sus peticiones para que los proyectos respondan al máximo a sus necesidades”, ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

En total, la inversión total alcanza los 105.000 euros, de los que 75.000 son aportados por el ayuntamiento de Onda y 30.000 por la Diputación.

Subir