elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte empresas optan a las obras del aparcamiento del antiguo Cine Paraíso

Veinte empresas optan a las obras del aparcamiento del antiguo Cine Paraíso
    Veinte empresas han presentado ofertas para las obras del proyecto de acceso norte al castillo con aparcamiento en el antiguo cine Paraíso. El presupuesto es de 1.288.522,15 euros y el 70% está subvencionado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa para la “Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para la integración en el desarrollo global del municipio”.

    Esta obra permitirá obtener 70 plazas de aparcamiento público gratuito para vehículos ligeros, distribuidas en tres plataformas, más tres plazas para autobuses, según ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador. También habrá rampas y acceso desde las plazas Antonio Machado y Pablo Iglesias y desde la calle de la Luz, donde el Ayuntamiento tuvo que comprar una casa.

    El proyecto prevé barandillas y muros integrados con el paisaje y la conservación de una parte de la muralla, tal como establece el informe de la Conselleria de Cultura. Cuando finalicen las obras podrá restringirse el aparcamiento en el centro histórico y limitar el tráfico a vehículos de emergencias, y carga y descarga, previa remodelación de todas las calles, con pavimento nuevo y mobiliario urbano.

    Dentro del proyecto del FEDER se contemplan también la consolidación de la ladera sur del Castillo y las medidas de estabilización en un talud situado en la calle Portal de Valencia, que en una primera fase tiene un presupuesto de 2.603.812,52 euros.

    La adecuación del local de la Safona para sede de asociaciones, también dentro de este programa y cuyas obras de adjudicarán próximamente, costará 768.557,90 euros. La adjudicación de este proyecto está pendiente de que la Diputación traslade el la oficina comarcal de recaudación, que se encuentra en este edificio, a otro local. Allí también se encuentra el Juzgado de Paz, que se ubicará de forma inmediata en el nuevo Ayuntamiento, cuyas obras ya están finalizadas y sólo falta amueblarlo.

    Subir