elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se dé prioridad a los ondenses al contratar las obras y servicios municipales

  • Salvador Aguilella: “Proponemos medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada para superar la crisis económica”

  • El paro en la construcción en Onda ha aumentado un 359% en el último año

Los concejales populares en el Ayuntamiento de Onda proponen nuevas medidas concretas para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo en Onda. Así, el portavoz popular, Salvador Aguilella, anunció que “proponemos que el Ayuntamiento priorice la adjudicación de las obras públicas y de los servicios municipales a empresas ondenses. Y en el caso de que no pudieran adjudicarse los proyectos directamente a empresas locales, porque estas no cuenten con las certificaciones que se requieren, que se otorgue preferencia a aquellas que contemplen la incorporación de empresas ondenses para la subcontratación de las obras o que aseguren el empleo de ondenses en situación de paro”.

El representante popular argumentó que “Onda dispone de un tejido empresarial más que suficiente para ejecutar cualquier tipo de obra. Pero la crisis económica, debido a la crisis de la construcción y a la gran dependencia que tiene sobre la industria azulejera y el resto de industrias auxiliares de la construcción, sanitarios, bañeras, etc… nos está golpeando de forma más severa que a las poblaciones vecinas. Según los datos del INEM, solo en el sector construcción el paro ha aumentado un 359% en Onda en el último año

Salvador Aguilella aseguró que “por ejemplo, el alcalde popular de Vila-real ya lleva meses emprendiendo acciones para ayudar a las empresas de Vila-real y eso que el aumento del paro en los diversos sectores no ha sido tan elevado como en Onda. Y ahora, hay varias empresas ondenses que están optando a la licitación de obras municipales, como la obra del parking Paraíso de Onda, que lleva varios años de anuncios y retrasos injustificados y que al final va a construirse gracias a los fondos europeos FEDER”.

Salvador Aguilella recuerda que "el tripartito tiene importantes inversiones presupuestadas y pendientes desde hace varios años, y que deberían de iniciarse de inmediato", en referencia a los proyectos de construcción de un parking subterráneo en el Raval y remodelación de la plaza y calles adyacentes, Pavimentación y ampliación colector en Avda. Sierra de Espadán, Centro de Formación, cubrimiento Multiusos, 2ª Fase del Museo, Cubierta trinquete, etc… El portavoz popular dijo que “algunas de estas inversiones llevan varios años presupuestadas y no se ha hecho nada para iniciarlas”.

Aguilella enfatizó que “acometer acciones para mejorar la delicada situación económica ondense debería ser una prioridad de todos los grupos municipales, y así lo hemos entendido en el PP de Onda, ya que llevamos muchos meses proponiendo al tripartito y esperando que se apliquen nuestras iniciativas para crear empleo y aumentar el poder adquisitivo de las familias ondenses. Pero hasta el momento el tripartito local no ha aplicado ninguna acción encaminada a mejorar el mercado laboral, ni las que nosotros hemos propuesto ni ninguna otra”.

Subir