elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda

Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda
  • Un herido por asta de toro en la entrada de este viernes, con reses de Viuda de Flores Tassara, patrocinada por la asociación Guarismo 2

MÁS FOTOS
Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda  - (foto 2)
Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda  - (foto 3)
Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda  - (foto 4)
Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda  - (foto 5)
Emocionante segundo encierro de Fira d'Onda  - (foto 6)

El segundo encierro de la Fira d'Onda 2012, con reses de Viuda de Flores Tassara y patrocinado por la asociación Guarismo 2, ha sido veloz, largo y emocionante, y se ha saldado con un herido por asta de toro.

La manada ha realizado el recorrido con celeridad pero, una vez en el raval de Sant Josep, algunos animales se resistían a entrar en los corrales, prolongándose el encierro más allá de los 10 minutos. Ha sido en ese lugar donde ha tenido lugar la cogida, cuando uno de los astados ha prendido a un hombre, que ha sido atendido de inmediato por los servicios médicos y ha sido trasladado sobre las 13.00 horas a un centro hospitalario.

La afluencia de público ha sido mayor a la del jueves, con una mejor climatología y ya con la cercanía del fin de semana. Cabe recordar que atraídos por los tres encierros de Fira llegan a Onda muchos aficionados de la provincia, pero también de otras partes de España, como Madrid, Cuéllar, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Valladolid, Tordesillas o Tafalla.

Después del encierro se ha procedido a la suelta de dos los seis toros de Flores Tassara, quedando los otros cuatro para la tarde y, después, las correspondientes emboladas.

Los toros del encierro que después han sido exhibidos son: Tremendo de núm. 21 guarismo 8 y pelo negro, Cacharrero de núm. 22 y guarismo 8, de pelo negro zaíno, Celoso de núm. 40 y guarismo 8 con el pelo negro entrepelado, Renegado de núm. 43 y guarismo 8 de pelo negro, Bufón de número 5 y guarismo 8 de pelo negro bragado, y Cantaor de núm. 7 y guarismo 8 de pelo negro.

Aldeaquemada para cerrar el cartel
Mañana sábado a las 12.00 tendrá lugar el último de los tres encierros de Fira, con astados de Aldeaquemada patrocinados por el Consell.

Por otra parte, cabe recordar que el ayuntamiento abre sus puertas para que personas con movilidad reducida puedan presenciar el encierro desde lo alto del edificio consistorial.

Subir