elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Si Fabra no se atreve a presentar una enmienda contra la tasa de Rajoy, por lo menos, que apoye la nuestra”

Puig: “Si Fabra no se atreve a presentar una enmienda contra la tasa de Rajoy, por lo menos, que apoye la nuestra”
  • El secretario general del PSPV-PSOE hace un último llamamiento al presidente de la Generalitat para que decida “si está del lado de los ciudadanos de la Comunitat o si, por el contrario, está con Rajoy”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho un último llamamiento al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que “si no se atreve a presentar la enmienda contra la tasa de gas de Rajoy, que, por lo menos, dé instrucciones a los diputados de la Comunitat Valenciana para que respalden la nuestra y salven al sector cerámico”.

Puig ha realizado estas declaraciones esta mañana en Onda donde, acompañado de cargos institucionales y orgánicos del partido de la población y de toda la comarca, ha podido disfrutar durante unas horas de las fiestas. Puig ha recordado que apenas quedan unas horas para que concluya el cuatro aplazamiento del Congreso para presentar enmiendas contra la tasa de Rajoy y por eso ha pedido a Fabra y al presidente de la diputación, Javier Moliner, para que “pasen de las palabras a los hecho y den instrucciones claras para que apoyen nuestra enmienda”Puig, que ha estado acompañado del secretario general de Onda, Ximo Huguet, y del portavoz socialista en el ayuntamiento y diputado provincial, Juan Miguel Salvador, ha agradecido “la hospitalidad de los compañeros de Onda que están trabajando intensamente para construir la alternativa con la prioridad de salvar la industria de Castelló y que ahora está más amenazada que nunca con esta medida”. “Lo que es evidente, es que tal y como en estos momentos está la ley que plantea el Gobierno de Rajoy, lo que va a pasar es que la industria entre en peligro de extinción y eso no es que nos preocupa, es que nos alarma”.

Puig ha insistido en que, por mucho que lo repitan, aquí dicen que hacen cosas y que están presionando, pero la realidad es que van pasando los días y no solucionan nada”.

Por este motivo, el también portavoz de Industria en el Congreso, ha insistido en que el PP debe saber al servicio de quién está,: si está al servicio de los ciudadanos de Castelló o si está al servicio del señor Rajoy”. “Lo que no puede ser –añade-- es que se intente engañar permanentemente a los ciudadanos. Es una problemática que ha puesto Rajoy y el PP sobre la mesa porque esta tasa no estaba antes y no podemos permitir que ataque al sector que nos puede sacar de la crisis. Es una tasa absurda porque genera más desempleo y más dificultades para el futuro de la Comunitat Valenciana. Quedan horas para presentar la enmienda y si no la presenta, por lo menos que la apoyen. El señor Moliner y el señor Fabra tienen que decirle a los parlamentarios de Castelló que apoyen la enmienda que hemos presentado en el Congreso”.

Subir