elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fervor popular en la Fira d'Onda

Fervor popular en la Fira d'Onda
  • Multitudinaria procesión en honor a los patrones de la ciudad, El Salvador, La Esperanza y Sant Roc.

  • El teatro Mónaco se llena en las dos funciones de Querida Matilde, con Lola Herrera

MÁS FOTOS
Fervor popular en la Fira d'Onda - (foto 2)
Fervor popular en la Fira d'Onda - (foto 3)
Fervor popular en la Fira d'Onda - (foto 4)
Fervor popular en la Fira d'Onda - (foto 5)

La Fira d'Onda 2012 ha vivido este domingo un día emotivo dedicado a sus patrones. La procesión ha servido para que los ondenses veneren a sus patrones, El Salvador, La Esperanza y Sant Roc, con una procesión multitudinaria.

A la misma han acudido la Reina de la Fira, Carmina Ramos; la Reina infantil, Paula Mas, y las damas de su Corte de Honor, Claudia Alós y Gema Vilar, además de autoridades, miembros del Consell de Festes y miles de vecinos que han rendido pleitesía a sus patrones. La procesión ha finalizado cuando cientos de voces se han unido en el tradicional canto del himno de la ciudad en el Raval de Sant Josep, que ha puesto el broche de oro al evento.

Esta jornada, marcadamente religiosa, comenzó al mediodía con la misa, en la iglesia de la Asunción, en honor al Santísimo Salvador, con cantos interpretados por el Coro de la Unión Musical Santa Cecilia.

Y antes, en la madrugada del sábado al domingo, la Nit de Rock reunió en el pabelló Vila d'Onda a cientos de amantes de la música con los conciertos de Barricada, El Puchero del Hortelano, Benito Kamelas y Los de Marras.

Lleno en el Mónaco
Además, este domingo ha comenzado la programación cultural del teatro Mónaco con la actuación que más interés ha generado en los ondenes: la obra de teatro Querida Matilde, protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Daniel Freire. Ambas sesiones han presentado una entrada espectacular, con más de 1.200 espectadores entre ambas.

Cabe recordar que el bono cultural incluye, por sólo 15 euros, la entrada para 'Querida Matilde', la actuación de El Consorcio, la zarzuela 'La Generala' y el espectáculo de magia de Yunke, del que también habrá doble sesión. Para todas ellas se pondrán a la venta entradas en taquilla una hora antes de cada actuación.

Mañana será día del musical infantil 'Caperucita Roja' (19.30 h.) con precios muy populares: 1 euro (menores 12 años) y 3 euros (mayores de 12 años).

Y, para acabar la jornada del domingo, ya por la noche, en el pabellón Vila d’Onda el musical 'Dreams of the World, La vuelta al mundo en 80’, un recorrido artístico y visual por todos los rincones del planeta.

El lunes la programación está repleta de actos multitudinarios, como el pasacalle infantil, las paellas, la ofrenda o la actuación de Tamara junto a la Onda Big Band.

Subir