elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presupuesta infraestructuras por valor de 20 millones de euros para Onda

    La presentación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana ha sido el tema sobre el que ha versado la comparencia del edil popular, Rubén Ibáñez. Para Ibáñez las cuentas de la Generalitat para Onda son claramente inversoras donde se recogen proyectos que superan los 20 millones de euros y que inciden fundamentalmente en la mejora de las comunicaciones de Onda con el resto de la Plana.

    Precisamente el tema de las infraestructuras viarias fue el origen de diferentes reuniones que los responsables Populares tuvieron con el Secretario Autonómico de Infraestructuras,  Victoriano Sánchez, durante el 2008 con la finalidad de que las cuentas autonómicas reflejaran las distintas necesidades que Onda tenía en infraestructuras de comunicaciones. Para Ibáñez “fruto del trabajo de este año y de las diferentes entrevistas con los responsables autonómicos hemos visto como en los presupuestos autonómicos recogen las inquietudes que teníamos, y por tanto la Generalitat Valenciana ha cumplido con Onda y con la palabra dada por sus representantes en las diferentes reuniones”. Precisamente uno de los aspectos más destacables de las cuentas autonómicas para Onda es la construcción del vial rápido hacia Vila-real, algo que el edil Ibáñez califica muy positivo dado que permitirá una mayor celeridad en la comunicación entre los dos municipios que unido a la circunvalación sur-este de Vila-real, que también recoge el presupuesto, supondrá una comunicación directa entre Onda y el Hospital de la Plana sin tener que entrar el la localidad vecina, señaló Ibáñez.

    La descongestión de la rotonda del apeadero de Betxí para evitar la saturación de vehículos es otro de los proyectos recogidos en las cuentas Autonómicas, y uno de los compromisos que el Secretario autonómico realizó en las diferentes entrevistas con los populares de Onda. Para Ibáñez este hecho es un claro ejemplo de que administración y que gobierno se compromete con Onda, que no es otro que el de Camps que a los proyectos de infraestructuras por más de 20 millones de euros se les tiene que unir los más de 11 millones que supondrá la construcción del nuevo colegio nº 4 y el Pío XII que ya estaban presupuestados y que su construcción va a iniciarse. Por tanto, concluyó Ibáñez, es un compromiso económico pero también vital para el desarrollo de Onda por que estamos hablando de comunicaciones, de sanidad, de educación o de cultura capítulos que son recogidos en las cuentas de la Generalitat y que reflejan la apuesta por el desarrollo de Onda que tiene el gobierno de Francisco Camps, finalizó Ibáñez

    Subir