elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura cinco exposiciones como antesala de la Fira

Onda inaugura cinco exposiciones como antesala de la Fira
  • La del Grup Folklòric d'Onda es una retrospectiva sobre los 25 años de historia de la asociación

MÁS FOTOS
Onda inaugura cinco exposiciones como antesala de la Fira - (foto 2)

Onda ha vivido este jueves una tarde eminentemente cultural, con la inauguración de cinco exposiciones, que se suman a la que tuvo lugar ayer en el Museu del Taulell, dedicada a la obra de Vigreyos.

Hoy, en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura, se ha inaugurado una muestra para conmemorar el 25 aniversario del Grupo Folclórico de Onda, que recoge fotografías de la historia de la agrupación e indumentaria tradicional. De carácter marcadamente histórico es también la XIX Exfilnucol, conmemorativa del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz y organizada por el Centro Filatélico, numismático y de coleccionismo Ibn al-Abbar, que puede disfrutarse en el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura.

A su vez, el Molí de la Reixa acoge desde esta tarde una exposición de bonsais, a cargo de la Asociación de Bonsais de Onda y, por último, las salas de exposiciones de la Caja Rural Ntra. Sra. Esperanza acogen los trabajos cerámicos de Alfredo Sorolla y los aceites y acrílicos de Juan Monreal Roures.

Cabe recordar que este miércoles fue inaugurada la exposición 'Vigreyos. Ceramista' en el Museo del Taulell de Onda, donde permanecerá hasta el 20 de enero del próximo año. La muestra recoge un total de 80 obras de este genial ceramista, algunas de las cuales son inéditas y corresponden a sus últimos trabajos bajo el título de ‘Quimeras reales’.

Durante la Fira los ondenses podrán disfrutar de seis exposiciones diferentes.

Subir