elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación para la salud y comida saludable se incorporan a las aulas de los colegios de Onda

Educación para la salud y comida saludable se incorporan a las aulas de los colegios de Onda
  • El Consell Escolar aprueba la inclusión de estas dos actividades en la oferta formativa muncipal

Los escolares de Onda tendrán una formación específica destinada a la salud y los buenos hábitos alimenticios. La oferta formativa municipal incluirá actividades de Comida saludable y de Educación para la salud, así como el programa Gusto por investigar o las Olimpiadas Matemáticas. Todo ello ha sido aprobado por el Consell Municipal Escolar de este jueves.

El programa de Comida saludable se realizó el curso pasado como una actividad puntual dentro de la Setmana Cultural y, debido a la gran aceptación que tuvo tanto por parte de la comunidad educativa como de los padres y los alumnos, este año entra en el programa municipal. Gracias a ello, la actividad se celebrará en cada centro, con lo que podrán participar más alumnos y, a su vez, no tendrán que desplazarse.

A su vez, mediante el programa de Educación para la salud se pretende promocionar la salud y la prevención de la enfermedad a través de diversos recursos: charlas, coloquios, teatro... esta iniciativa es fruto de la adhesión de Onda a la Red de Ciudades Saludables.

“Es muy importante que los niños se inicien cuanto antes en los hábitos nutricionales adecuados y que reciban información adecuada a su edad sobre educación en salud”, ha señalado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

Las otras dos grandes novedades del programa son Gusto por investigar (un concurso de investigación dirigido a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato que abarca las áreas de matemáticas, física y química; ciencias de la vida, salud, tierra y medio ambiente; tecnología; e informática) y la fase provincial de la 24ª edición de las Olimpiadas de matemáticas, dirigida a alumnos de ESO y de tercer ciclo de Primaria que reunirá a unos 300 alumnos de diferentes municipios en el IES Serra Espadà.

Otras muchas actividades
Además, se mantienen (en algunos casos con novedades) actividades que se realizaron el curso pasado, tales como el teatro en inglés, el Carnaval (Primaria), Música a l'escola, un itinerario didáctico por el barranco del Salvador, la Mostra de teatre escolar, la conmemoración de la batalla de Almansa...

También se mantiene el programa de Educación vial escolar, pero con novedades, pues pasará a ser impartida en su totalidad por el cuerpo de la Policía Local durante prácticamente todo el curso académico e incorporando también charlas y actividades para ESO. Además ya se ha llevado a cabo la primera de las actividades previstas, el teatro interactivo sobre el 9 d'octubre con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana, obra dirigida a alumnos de segundo ciclo Primaria.

Subir