elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recuerda que en mayo se decidió el solar para el segundo centro de salud

El Ayuntamiento recuerda que en mayo se decidió el solar para el segundo centro de salud

    El Ayuntamiento de Onda ha recordado que en el mes de mayo ya se deicidió que el segundo centro de salud de Onda se ubicaría en la zona de la avenida Sierra Espadán, con toda probabilidad junto al colegio Mestre Caballero, en el solar que ocupan ahora las aulas prefabricadas del colegio público número 4. El director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanitat, Eloy Jiménez Cantos, acompañado por el director-gerente del Departamento 3-La Plana, Javier Peñarrocha, visitó los diferentes terrenos ofrecidos por la corporación municipal junto al alcalde, Enrique Navarro, la concejala de Sanidad, Carmen Verdià, y portavoces de los grupos políticos municipales.

    Los responsables de la Conselleria de Sanitat, a quienes asesoraba la técnica de obras del departamento, se decantaron entonces por la primera opción que les ofrecía el Ayuntamiento, el solar que ahora ocupan las aulas prefabricadas del colegio público número 4, en las calles Sicilia y Alfons el Magnànim.

    “Los concejales populares no pueden ahora apuntarse en exclusiva la consecución del segundo centro de salud. Lo que deben hacer es presionar para que las obras se inicien cuanto antes y también las del colegio público nº 4 y la remodelación del colegio Pío XII. Pero ellos están más por colgarse falsas medallas que por defender los verdaderos intereses de Onda”, ha dicho Verdià.

    La concejala de Sanidad recuerda también que el Ayuntamiento ofreció uno de los terrenos descartados por Sanitat a la Conselleria d’Educació para ubicar las actuales aulas prefabricadas del colegio nº 4 y las que harán falta en el futuro hasta que finalicen las obras de construcción del nuevo edificio, que todavía no han comenzado. “Los técnicos de Educación aceptaron la propuesta, pero la junta directiva del AMPA, presidida entonces por el concejal popular Rubén Ibáñez, que sigue de secretario, pidió que no se efectuara el traslado, con el consiguiente retraso que esa decisión producirá para que puedan comenzar las obras del centro de salud. Ésa es la verdadera actitud del Grupo Popular”, ha recalcado Verdià.

    La visita del director general estaba motivada por la carta del alcalde de 26 de marzo en la que ofrecía las tres alternativas en respuesta a la petición formulada por la Agència Valenciana de Salut. Pero la reivindicación de un segundo centro de salud para Onda ya viene de lejos, pues en el Pleno de noviembre de 2006 ya se hizo la petición por unanimidad y se ofrecieron solares. Después, tanto el alcalde como la concejala de Sanidad remitieron varios escritos a la Conselleria para reiterar la petición.

    Subir