elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmina Ramos ya es la Reina de la Fira d'Onda

Carmina Ramos ya es la Reina de la Fira d'Onda
  • La joven ondense toma el relevo de Chari Aguilella en un acto de proclamación colorido y muy emotivo

MÁS FOTOS
Carmina Ramos ya es la Reina de la Fira d'Onda - (foto 2)
Carmina Ramos ya es la Reina de la Fira d'Onda - (foto 3)
Carmina Ramos ya es la Reina de la Fira d'Onda - (foto 4)

La Fira d'Onda 2012 ya tiene Reina. Carmina Ramos Alfonso ha sido proclamada este sábado máxima representante de las fiestas de la ciudad en un acto muy emotivo y repleto de color. Esta joven ondense, de 19 años, ha recibido la banda de manos de su predecesora, Chari Aguilella.

El teatro Mónaco, engalanado para la ocasión, ha estado repleto de un público entregado que no ha dejado de aplaudir a la que ya es máxima representante de la Fira.

El acto ha contado con la presencia de numerosa representación de las fiestas de otras localidades, de autoridades y de entidades, familiares y amigos que han deseado a Carmina Ramos un feliz reinado. En total, una treintena de municipios de la provincia han querido rendir pleitesía a la nueva Reina de la Fira.

El grupo de ballet de la Unió Musical Santa Cecília ha representado la obra Lei Quaing Picking Flower, con música tradicional china, en un acto presentado por Alejandra Mariner y en el que Salvador Insa Sales, escritor ondense, ha ejercido de mantenedor.

También han homenajeado a Carmina Ramos la Reina infantil, Paula Mas, y sus Damas de Honor (Claudia Alós y Gema Vilar), así como la Reina del Grup Folklòric d'Onda, Irune Mata.

Ofrenda a los patrones como novedad
Después de ser coronada como Reina de la Fira d'Onda 2012, Carmina Ramos y el resto de participantes en la proclamación han realizado una ofrenda a los patrones de la ciudad: el Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque. Esta es una de las novedades del programa festivo de este año, ya que ha cambiado de día adelantándose a la jornada de la proclamación.

Carmina, una joven muy ligada a Onda y sus tradiciones
Carmina Ramos Alfonso es una ondense de 19 años muy ligada a la ciudad y sus tradiciones pues, no en vano, fue Reina Infantil en 2002. Pertenece a la asociación local de la Cruz Roja y está encaminando su futuro laboral hacia la rama sanitaria. Entre sus aficiones están el cine y viajar y pertenece a la Peña Elipsis.

Subir